Seguinos en las redes sociales!
Se realizó en Maquinchao la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila, en el marco del aniversario de los 25 años de trabajo del Programa para el Mejoramiento de la Lana (PROLANA).
Maquinchao vivió la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila
14/01/2020
Regionales

Maquinchao vivió la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila

Se realizó en Maquinchao la 17º edición del Campeonato Provincial de Esquila, en el marco del aniversario de los 25 años de trabajo del Programa para el Mejoramiento de la Lana (PROLANA).

El concurso contó con 28 participantes, integrantes de las diferentes comparsas que trabajan en la zafra lanera 2019/20. Claudio Guzmán se consagró campeón, en segundo lugar quedó Daniel Sebayes, tercero Omar Neculqueo y cuarto Mauro Morales.

También se entregaron reconocimientos a las esquiladoras mujeres, a Rubén Rolhaiser, Jorge Llodet y a Edgardo Morales Campeón y bicampeón provincial y nacional de esquila.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, comentó que “el Campeonato provincial de Esquila fue muy bueno, se recuperó un evento que es muy importante para la localidad y la provincia de Rio Negro. Es la puesta en valor de un trabajo muy importante como es la esquila y con él, valorar el trabajo de mucha gente joven que se ha sumado”.

Asimismo, el ministro explicó que se va a continuar en esta línea de trabajo, realizando eventos que “pongan en el centro de la escena a los verdaderos actores que son los trabajadores, los productores y con cada uno de ellos generar sentido de pertenencia a la región”.

El funcionamiento del trabajo conjunto busca controlar las comparsas de esquila y asistir a los productores laneros para mejorar su producción, mejorar la calidad, clasificación y acondicionamiento de la lana y presentación del producto, así como también se enfoca en la constante mejoría del bienestar animal y diversos temas que se colocaron en la agenda 2020 para comenzar a trabajar lo antes posible de forma interinstitucional.

El programa PROLANA posee un recorrido en donde logró a lo largo de los años la adhesión de más de 800 productores, sumó 33 comparsas habilitadas y 14 centros de acopio de lana funcionando en la toda la provincia.

Cabe destacar que, luego de dos años sevolvió a realizar el evento que estuvo organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Maquinchao, el Ente de Desarrollo de la Región Sur, la Sociedad Rural de Maquinchao y el ministerio de Producción y Agroindustria a través del programa PROLANA.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.