viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Convenios escolares asegurados para municipios de Zona Andina

El Bolsón, Dina Huapi y Pilcaniyeu ya tienen sus convenios escolares para la prestación de servicios alimenticios, de transporte y de reparaciones.

Convenios escolares asegurados para municipios de Zona Andina
martes 14 de enero de 2020

El Bolsón, Dina Huapi y Pilcaniyeu ya tienen sus convenios escolares para la prestación de servicios alimenticios, de transporte y de reparaciones.

La gobernadora Arabela Carreras junto a parte del Gabinete, presidió la rúbrica de los convenios que permitirán llegar a las instituciones escolares de la zona.

La mandataria manifestó su conformidad con la continuidad de las políticas públicas que se llevan adelante en Río Negro, “esto es lo que garantiza el tipo de provincia que tenemos, una con fuerte presencia del Estado”, resaltó.

Los convenios firmados son de alimentación, permitiendo asistir a los estudiantes en el desayuno, almuerzo y merienda; de obras menores para cada institución; de insumos; y de transporte escolar.

“En este marco trabajar con los Intendentes es clave, la continuidad tiene que ver con eso, nos fue bien y por eso vamos a repetir un convenio que nos permite garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, y brindar un conjunto de servicios”, destacó Carreras.

El trabajo conjunto con los Municipios y recorrer la provincia “es nuestro modo de gestionar”, aseguró. “Me acompañan los Ministros porque tenemos por norma el trabajo en equipo, una forma de abordar las distintas problemáticas”, agregó.

La ministra de educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, resaltó que “para el Ministerio es una inversión el trabajo con estos convenios. Son para desarrollar todas las actividades que necesitan las instituciones escolares para poder llevar adelante el servicio educativo”.

Estuvieron presentes el intendente de el Bolsón, Bruno Pogliano; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land.

Te puede interesar
Últimas noticias