jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

El judo nacional sumó experiencia en Río Negro

Durante una semana 37 jóvenes de todo el país participaron de la concentración que se llevó adelante en el balneario El Cóndor.

El judo nacional sumó experiencia en Río Negro
martes 14 de enero de 2020

Durante una semana 37 jóvenes de todo el país participaron de la concentración que se llevó adelante en el balneario El Cóndor.

La actividad se desarrolló desde el domingo 5 al domingo 12 en la colonia de Deporte y tuvo a judocas de las categorías sub 18 y sub 21 en entrenamientos diarios de doble turno, bajo la atenta mirada del entrenador nacional y secretario de Deporte, Diego Rosati y el entrenador nacional Sebastián Alquati.

Rosati afirmó que “hemos trabajado intensamente para exigir al máximo las habilidades de cada uno de los que participaron de esta concentración” y añadió que “la idea es seguir potenciando a estos jóvenes para que continúen su camino en el judo y puedan llegar a representar al país”.

Durante la semana los 37 participantes de la concentración tuvieron entrenamientos físicos y tecnificación de tomas durante la mañana, seguidas por luchas en la tarde. Además en parte del evento trabajaron con el médico deportólogo e integrante del equipo de Río Negro Deporte, Pablo Cozzarin.

Cabe destacar que ambos entrenadores aún no han confirmado los judocas que integrarán los seleccionados nacionales sub 18 y sub 21 que participarán de las competencias internacionales pactadas para 2020.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Confederación Argentina de Judo.

Una vez más, Río Negro fue elegido como escenario de reunión para un combinado nacional en una comunión deportiva que ha llevado a gran cantidad de rionegrinos a vestir la celeste y blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias