Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicaron desde la Municipalidad, se lanzó una convocatoria para transportistas turísticos para brindar un servicio complementario desde puntos turísticos específicos, en momentos de mayor demanda del transporte urbano de pasajeros.
Convocan a transportistas turísticos para complementar servicios de Mi Bus
14/01/2020
Sociedad

Convocan a transportistas turísticos para complementar servicios de Mi Bus

Según indicaron desde la Municipalidad, se lanzó una convocatoria para transportistas turísticos para brindar un servicio complementario desde puntos turísticos específicos, en momentos de mayor demanda del transporte urbano de pasajeros.

Así lo informó este martes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, quien explicó que en vista del sobrepaso de capacidad del servicio de Mi Bus, en los puntos turísticos como Playa Bonita, Los Coihues y Colonia Suiza, en momentos de mayor demanda, se abrió un registro de transporte de pasajeros, vehículos habilitados por el Corredor de los Lagos, para "sacar al turista de las playas con paradas preestablecidas".

Barberis indicó que con esta convocatoria se busca conocer conqué oferta se cuenta para luego elaborar una grilla con tres recorridos y sus respectivos horarios, de manera de "garantizar" un mínimo de servicio de calidad. Sería con vehículos de menor porte, de unos 15 o 19 pasajeros, a fin de dar agilidad en el momento de la salida de esos tres puntos turísticos.

Cabe recordar que solo el domingo pasado, el servicio de Mi Bus se vio saturado luego de una jornada de calor, ya que la demanda fue superada en momentos de que turistas y residentes intentaron retornar a sus casas.

De todas maneras, el funcionario municipal aclaró que no se pretende "reeplazar al transporte urbano", sino "solucionar un tema que no puede satisfacer la línea de colectivo.

Paralelamente, desde la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche, habían expresado a este medio su preocupación por la reducción de frecuencias, la "quita de unidades de circulación, horarios eliminados, y una situación muy grave", tal como indicó Ángel Vainstein.

En este aspecto, Barberis aclaró que "no estamos quitando micros en las líneas locales para colocarlas en los kilómetros. Pero los refuerzos que tenemos en la época escolar, hoy no están funcionando". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.