Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicaron desde la Municipalidad, se lanzó una convocatoria para transportistas turísticos para brindar un servicio complementario desde puntos turísticos específicos, en momentos de mayor demanda del transporte urbano de pasajeros.
Convocan a transportistas turísticos para complementar servicios de Mi Bus
14/01/2020
Sociedad

Convocan a transportistas turísticos para complementar servicios de Mi Bus

Según indicaron desde la Municipalidad, se lanzó una convocatoria para transportistas turísticos para brindar un servicio complementario desde puntos turísticos específicos, en momentos de mayor demanda del transporte urbano de pasajeros.

Así lo informó este martes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, quien explicó que en vista del sobrepaso de capacidad del servicio de Mi Bus, en los puntos turísticos como Playa Bonita, Los Coihues y Colonia Suiza, en momentos de mayor demanda, se abrió un registro de transporte de pasajeros, vehículos habilitados por el Corredor de los Lagos, para "sacar al turista de las playas con paradas preestablecidas".

Barberis indicó que con esta convocatoria se busca conocer conqué oferta se cuenta para luego elaborar una grilla con tres recorridos y sus respectivos horarios, de manera de "garantizar" un mínimo de servicio de calidad. Sería con vehículos de menor porte, de unos 15 o 19 pasajeros, a fin de dar agilidad en el momento de la salida de esos tres puntos turísticos.

Cabe recordar que solo el domingo pasado, el servicio de Mi Bus se vio saturado luego de una jornada de calor, ya que la demanda fue superada en momentos de que turistas y residentes intentaron retornar a sus casas.

De todas maneras, el funcionario municipal aclaró que no se pretende "reeplazar al transporte urbano", sino "solucionar un tema que no puede satisfacer la línea de colectivo.

Paralelamente, desde la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche, habían expresado a este medio su preocupación por la reducción de frecuencias, la "quita de unidades de circulación, horarios eliminados, y una situación muy grave", tal como indicó Ángel Vainstein.

En este aspecto, Barberis aclaró que "no estamos quitando micros en las líneas locales para colocarlas en los kilómetros. Pero los refuerzos que tenemos en la época escolar, hoy no están funcionando". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.