viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Amplían información sobre el sistema de transporte Punto a Punto que propone el Municipio

El Municipio definió la creación de un Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto durante el verano, que conectará el centro y distintos puntos turísticos con una tarifa única. Mirá en qué consiste.

Amplían información sobre el sistema de transporte Punto a Punto que propone el Municipio
miércoles 15 de enero de 2020

El Municipio definió la creación de un Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto durante el verano, que conectará el centro y distintos puntos turísticos con una tarifa única de 70 pesos por persona. Convocan a transportistas a inscribirse para definir frecuencias y horarios. Habrá 3 circuitos.

Desde este martes y hasta este viernes 17 de enero, la Municipalidad convoca a propietarios de vehículos de transporte de pasajeros de hasta 24 asientos —habilitados para el Corredor de los Lagos— para inscribirse en el Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto, que busca complementar al TUP durante la temporada estival y brindar a vecinos y turistas más alternativas de transporte entre puntos estratégicos.

El objetivo de la medida es complementar al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, que en esta época veraniega se ve desbordado en su capacidad por la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad. Ver: Convocan a transportistas turísticos para complementar servicios de Mi Bus

La apertura del registro busca además relevar con cuántos vehículos y choferes se cuenta, para poder definir frecuencias y horarios en los que se brindará este servicio, que costará $70 pesos por persona como tarifa única. El propósito es conectar punto a punto algunos sitios turísticos estratégicos, a través de 3 circuitos:

Colonia Suiza / Rotonda km 18 / Bahía Serena / Playa Bonita / Centro
Llao Llao / Campanario / Cruce km 8 Bustillo / Cruce km 4 Bustillo / Centro
Los Coihues / Cruce km 8 Pioneros / km 5 Pioneros / Centro

Los propietarios interesados en sumarse al servicio —pueden incluirse vehículos habilitados para el transporte escolar—, deben inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (calle San José S/N, barrio Ñireco), presentando los siguientes requerimientos: habilitación, nombre de chofer, qué días estarían operativos, circuito a transitar.

Te puede interesar
Últimas noticias