Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.
Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios
15/01/2020
Sociedad

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Defensa del Consumidor de Río Negro ya detectó casos de incumplimiento por denuncias realizadas de ciudadanos afectados sobre las cuales se está trabajando para que se proceda con la devolución.

Aquellos, alcanzados por el Decreto 73/2019 del Gobierno Nacional, que recibieron subsidios extraordinarios no pueden sufrir descuentos por esos ingresos.

Las entidades financieras no pueden deducir de los subsidios extraordinarios ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc.

Alcanza a jubilados, pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de asignación universal por hijo.

¿Cómo saber si te descontaron?

Se debe ingresar a la cuenta bancaria donde se realizó el depósito del subsidio en diciembre de 2019.

Es importante guardar el ticket de esa consulta, sacarle una foto o imprimir el resumen de cuenta. Esta documentación es fundamental para iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor.

¿Qué tenés que hacer si ya te descontaron?

Es necesario iniciar el reclamo lo antes posible en Defensa del Consumidor de la Provincia. Esto puede ser en la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a [email protected] o de forma presencial en las oficinas de la Agencia de Recaudación y OMIC de toda la provincia. Es importante que al ingresar la denuncia presentes toda la documentación que tengas al respecto para agilizar el proceso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.