Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del ministerio de Salud de Río Negro se presentará en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, en San José, Costa Rica. Será del 24 al 28 de marzo.
Río Negro presentará su programa de cuidados paliativos en Costa Rica
16/01/2020
Salud

Río Negro presentará su programa de cuidados paliativos en Costa Rica

El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del ministerio de Salud de Río Negro se presentará en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, en San José, Costa Rica. Será del 24 al 28 de marzo.

La coordinadora de Cuidados Paliativos del ministerio de Salud, María Coller, fue invitada a compartir la experiencia provincial y participará de una mesa de Creación de Redes de Atención Paliativa junto a pares españoles y chilenos.

El programa, que fue presentado con buenos resultados en Salta en el mes de noviembre, en el Congreso de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP) es innovador en el país e implica la implementación gradual de una red de atención integral en los sistemas sanitarios de la provincia para los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.

El programa de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada, que cursa su segundo año de aplicación desde este paradigma, tiene como fin mantener o mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus familias, en cualquier nivel del sistema sanitario.

El encuentro internacional busca compartir experiencias e intercambiar conocimientos para transformar los servicios sociosanitarios y trasladar una mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Abarcará temas de vanguardia, así como los desafíos a los que se enfrenta en la práctica diaria en cada país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.