jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Balances y testimonios tras la reunión de Gabinete en Trailacahue

El lugar elegido fue Trailacahue, ubicado a unos 20 kilómetros de Comallo. El encuentro se desarrolló en un campo en el que sus propietarios combinan diversas actividades productivas con un incipiente proyecto de turismo rural.

Balances y testimonios tras la reunión de Gabinete en Trailacahue
jueves 16 de enero de 2020

Varias sensaciones quedaron tras la histórica reunión del Gabinete de Ministros por primera vez en un paraje, que permitió trabajar cara a cara con pobladores, productores agropecuarios y emprendedores turísticos.

El lugar elegido fue Trailacahue, ubicado a más de 740 kilómetros de la capital provincial y a unos 20 kilómetros de Comallo. El encuentro se desarrolló en un campo en el que sus propietarios combinan diversas actividades productivas con un incipiente proyecto de turismo rural.

“Fue una experiencia gratificante, novedosa y muy enriquecedora”, resumió el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. Remarcó el “intercambio de visiones” que hubo entre los pobladores y los funcionarios.

“Los pobladores nos plantearon sus inquietudes, problemáticas y necesidades y nosotros nuestras ganas de potenciar la Región Sur”, sostuvo.

Señaló que hay temas puntuales a trabajar vinculados con tierras y caminos vecinales. Y se refirió a los emprendimientos turísticos y productivos que funcionan en el lugar y “demuestran la potencialidad de la región”.

También remarcó que se comenzará a trabajar en el concepto de ruralidad productiva aislada: “somos conscientes del esfuerzo grande que hacen los rionegrinos que viven en esta ciudad a pesar de las inclemencias del clima y la soledad. Y eso nos potencia a seguir trabajando. Nos encontramos con productores con mucha capacidad y vamos a articular con ellos”.

Te puede interesar
Últimas noticias