Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Si bien este viernes el cielo amaneció despejado, se puede apreciar la presencia de humo a grandes alturas, proveniente de los incendios en Australia y en el sur de Chile.
El humo de los incendios en Australia y Chile cubre el cielo de Bariloche
17/01/2020
Sociedad

El humo de los incendios en Australia y Chile cubre el cielo de Bariloche

Si bien este viernes el cielo amaneció despejado, se puede apreciar la presencia de humo a grandes alturas, proveniente de los incendios en Australia y en el sur de Chile.

Así lo confirmó a Bariloche Opina la titular de Protección Civil, Patricia Díaz. "Estamos teniendo la presencia de humo en la ciudad que viene tanto de Australia como de Chile, donde hay varios focos de incendio".

El humo llega al continente tras desplazarse más de 12.000 km por efecto de distintos flujos de aire, tal como se confirmó a través de imágenes satelitales provistas por la NASA y a través del Servicio Meteorológico Nacional de nuestro país.

De acuerdo a los expertos del SMN, el humo "es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este" y no tiene consecuencias relevantes en la región, "sólo un atardecer y un Sol un poco más rojizo".

Si bien ayer se produjeros algunos incendios en la zona de Circunvalación, que "ya fueron extinguidos", Díaz descartó que el humo que se aprecia en el cielo tenga relación con estos eventos locales.

En este sentido, señaló que los focos donde se debió intervenir cerca del barrio Vivero, "aparentemente fueron intencionales, aunque tenemos que analizar las cámaras de seguridad para identificar a los posibles responsables".

De todas maneras, la funcionaria aclaró que en lo que va de la temporada veraniega "tenemos menos situaciones de incendio, quizás por un poco más de cultura y también por la limpieza".

Puede encontrarse más información en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SMN_Argentina), en este hilo en particular (https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1214231722985959426) y en su último reporte sobre el tema, que puede encontrarse en este enlace: https://www.smn.gob.ar/noticias/informe-sobre-la-evoluci%C3%B3n-del-humo-proveniente-de-australia

(Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.