Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Si bien este viernes el cielo amaneció despejado, se puede apreciar la presencia de humo a grandes alturas, proveniente de los incendios en Australia y en el sur de Chile.
El humo de los incendios en Australia y Chile cubre el cielo de Bariloche
17/01/2020
Sociedad

El humo de los incendios en Australia y Chile cubre el cielo de Bariloche

Si bien este viernes el cielo amaneció despejado, se puede apreciar la presencia de humo a grandes alturas, proveniente de los incendios en Australia y en el sur de Chile.

Así lo confirmó a Bariloche Opina la titular de Protección Civil, Patricia Díaz. "Estamos teniendo la presencia de humo en la ciudad que viene tanto de Australia como de Chile, donde hay varios focos de incendio".

El humo llega al continente tras desplazarse más de 12.000 km por efecto de distintos flujos de aire, tal como se confirmó a través de imágenes satelitales provistas por la NASA y a través del Servicio Meteorológico Nacional de nuestro país.

De acuerdo a los expertos del SMN, el humo "es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este" y no tiene consecuencias relevantes en la región, "sólo un atardecer y un Sol un poco más rojizo".

Si bien ayer se produjeros algunos incendios en la zona de Circunvalación, que "ya fueron extinguidos", Díaz descartó que el humo que se aprecia en el cielo tenga relación con estos eventos locales.

En este sentido, señaló que los focos donde se debió intervenir cerca del barrio Vivero, "aparentemente fueron intencionales, aunque tenemos que analizar las cámaras de seguridad para identificar a los posibles responsables".

De todas maneras, la funcionaria aclaró que en lo que va de la temporada veraniega "tenemos menos situaciones de incendio, quizás por un poco más de cultura y también por la limpieza".

Puede encontrarse más información en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SMN_Argentina), en este hilo en particular (https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1214231722985959426) y en su último reporte sobre el tema, que puede encontrarse en este enlace: https://www.smn.gob.ar/noticias/informe-sobre-la-evoluci%C3%B3n-del-humo-proveniente-de-australia

(Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.