viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

Jóvenes barilochenses representarán a la Provincia en un festival de danzas urbanas

Un grupo de jóvenes bailarines de Bariloche, representarán a Río Negro en el festival de danzas urbanas Sureño Style, que se realizará los días 22 y 23 de febrero en Puerto Madryn.

Jóvenes barilochenses representarán a la Provincia en un festival de danzas urbanas
viernes 17 de enero de 2020

Un grupo de jóvenes bailarines de Bariloche, representarán a Río Negro en el festival de danzas urbanas Sureño Style, que se realizará los días 22 y 23 de febrero en Puerto Madryn.

Se trata del grupo de baile “Knockouterz”, el cual nació hace muchos años en el taller de “Breackdance” de Usinas Culturales, un programa abierto y con numerosos talleres, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La referente de Usinas Culturales, Nancy González, explicó que “estamos todo el año generando actividades y en enero tenemos mucho que hacer también. Impulsamos un proyecto de circo social en el espacio Ceferino Namuncurá, el grupo de Hip Hop que se prepara para importantes presentaciones”.

Agregó que “además llevamos adelante talleres en Dina Huapi, en el Hogar Emaús y en Camino Abierto. En enero también participamos del evento el Barco Sin Capitán en El Bolson, fue una experiencia muy buena para los chicos; y ahora viajaremos a la Kermese Nómade, mientras que preparamos actividades musicales para el Día del Músico”.

Sobre el viaje a Puerto Madryn, el tallerista de Breckdance de Usinas Culturales, Kaio Gimenez, explicó que “entrenamos todo el año porque es un baile que necesita disciplina y constancia. Nos vamos a presentar en Puerto Madryn el 22 y 23 de febrero, con entradas individuales y coreográficas. Es nuestro primer torneo del año”.

Por su parte, Joaquin Borquez, bailarín de 13 años que pertenece al taller y al grupo “Knockouterz”, mencionó que baila hace cuatro años y que “me siento bien siendo parte del grupo, me gusta, preparamos coreografías y nos ayudamos entre nosotros para poder mejorar”.

El grupo de Breckdance de Usinas Culturales entrena en el Centro Administrativo Provincial en Bariloche (Onelli 1450), los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30; y los sábados 18:00 a 19:30.

El programa “Usinas Culturales”, convoca a más de 500 vecinos en Bariloche, quienes asisten a una veintena de talleres que se distribuyen en diez lugares estratégicos de la ciudad. Funciona en Bariloche desde el 2013.

El objetivo del Programa, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, mediante diversas propuestas culturales y recreativas, es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte. Se trata de uno de los programas culturales más importantes de San Carlos de Bariloche.

Quienes estén interesados en conocer más sobre los talleres pueden ingresar ahttps://www.facebook.com/UsinasCulturalesBariloche/

Te puede interesar
Últimas noticias