Seguinos en las redes sociales!
Durante los primeros 15 días del año, personal de los consultorios móviles de Las Grutas y Playas Doradas, junto con la casilla de atención primaria en el balneario El Cóndor y Piedras Coloradas brindaron atención a unos 2.734 veraneantes.
Más de 2.700 personas se atendieron en los consultorios móviles de las playas rionegrinas
17/01/2020
Sociedad

Más de 2.700 personas se atendieron en los consultorios móviles de las playas rionegrinas

Durante los primeros 15 días del año, personal de los consultorios móviles de Las Grutas y Playas Doradas, junto con la casilla de atención primaria en el balneario El Cóndor y Piedras Coloradas brindaron atención a unos 2.734 veraneantes.

En estos días los agentes sanitarios realizaron atención médica primaria, prestación de enfermería, curaciones y toma de tensión arterial a turistas y residentes que eligieron las playas rionegrinas para pasar el verano.

Asimismo, se llevaron a cabo múltiples actividades como tareas de promoción, consejería y distribución de preservativos. Además se repartió material informativo y folletería con recomendaciones para los cuidados de la salud y la prevención de golpes de calor, entre otros.

El grueso mayor de atenciones se dio en el consultorio móvil de Las Grutas, apostado en la Tercera Bajada del balneario. Por allí pasaron 2.082 personas que recibieron atención médica y se les brindaron diferentes consejos y recomendaciones para cuidarse en el verano.

En el balneario de Piedras Coloradas, a 4km de la localidad, se brindó asistencia a 19 personas. Allí, personal médico, enfermería y una ambulancia prestan servicios todos los días de 10 a 13 y de 17 a 20.

Por otra parte, en Playas Doradas, donde el Consultorio Móvil lleva a cabo su primer año de atención médica a turistas y residentes, se prestó servicio a 463 veraneantes. En promedio, por el puesto sanitario emplazado en la avenida Prefectura Naval Argentina, pasaron unas 30 personas por día.

Finalmente, en la casilla de atención primaria instalada en el parador de Deportes en el balneario El Cóndor, se atendieron a unas 170 personas. Allí, todos los sábados y domingos de los primeros dos meses del año, desde las 14 y hasta 19 horas se realizan actividades de promoción, prevención y educación, además de control de presión arterial y vacunación.

Cabe señalar que estos puestos sanitarios y consultorios móviles surgen como una medida más del Ministerio de Salud de la provincia para brindar servicio de atención primaria a turistas y veraneantes que visitan o elijen Río Negro como destino turístico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.