Seguinos en las redes sociales!
Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".
Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero
17/01/2020
Turismo

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario señaló que "este número se ve en las rutas, en los restaurantes, en los puntos turísticos. Tenemos 33 mil camas habilitadas en la ciudad. El sitio Booking confirmó que superó las ventas con respecto al año pasado, las compañías aéreas llegan con casi un 90% de ocupación en cada vuelo, y eso nos deja conformes".

Dijo que el promedio de estadías que se observa es de cuatro noches, aunque el gasto en excursiones no ha crecido. "La gente disfruta mucho los espacios libres, las playas, los senderos para hacer trekking, están cuidando el bolsillo, esa es la realidad", remarcó.

En relación a otros destinos del país, Burlón dijo que "estamos con precios similares, algunos más altos y otros no, pero el turista sigue eligiendo Bariloche. Vemos filas en los restaurantes, en las cervecerías, y las tendencias fueron más los departamentos y casas de alquiler turístico".

En cuanto a la proyección para febrero, se espera que la llegada del turismo chileno refuerce la ocupación en la ciudad. "El chileno llega generalmente sin reserva, así que no podemos tener una certeza. Además, esperamos que la situación que este país está viviendo no nos afecte a la temporada", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.