Seguinos en las redes sociales!
Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".
Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero
17/01/2020
Turismo

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario señaló que "este número se ve en las rutas, en los restaurantes, en los puntos turísticos. Tenemos 33 mil camas habilitadas en la ciudad. El sitio Booking confirmó que superó las ventas con respecto al año pasado, las compañías aéreas llegan con casi un 90% de ocupación en cada vuelo, y eso nos deja conformes".

Dijo que el promedio de estadías que se observa es de cuatro noches, aunque el gasto en excursiones no ha crecido. "La gente disfruta mucho los espacios libres, las playas, los senderos para hacer trekking, están cuidando el bolsillo, esa es la realidad", remarcó.

En relación a otros destinos del país, Burlón dijo que "estamos con precios similares, algunos más altos y otros no, pero el turista sigue eligiendo Bariloche. Vemos filas en los restaurantes, en las cervecerías, y las tendencias fueron más los departamentos y casas de alquiler turístico".

En cuanto a la proyección para febrero, se espera que la llegada del turismo chileno refuerce la ocupación en la ciudad. "El chileno llega generalmente sin reserva, así que no podemos tener una certeza. Además, esperamos que la situación que este país está viviendo no nos afecte a la temporada", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.