Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Salud de la provincia advierte y recomienda no consumir aceites, mix de especias y cacao prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Salud advierte sobre aceite y otros productos prohibidos por la ANMAT
19/01/2020
Sociedad

Salud advierte sobre aceite y otros productos prohibidos por la ANMAT

El Ministerio de Salud de la provincia advierte y recomienda no consumir aceites, mix de especias y cacao prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata del aceite 100% girasol, marca El Sol, producto para gastronomía, elaborado por RNE 04000323, RNPA 04-0003272, por estar falsamente rotulado y carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal; y el mix de especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065021, elaborado por Artesanos Gourmet, Federico Bianchi, con logo facultativo “Sin TACC”, por carecer de autorización de producto y de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten y utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.

La medida se extiende a los productos rotulados como “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, de origen ecuatoriano y marca Prana, y “Bayas de Goji Orgánicos”, producto de China por carecer de autorización de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y por contener un ingrediente que no está expresamente admitido.

Finalmente, los aceites de nuez marca PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas y aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil Omega 3+6+9 y vitaminas, ambos marca Vita Nuss, elaborado por Nogales, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales.

El retiro del mercado de estos productos se establece como medidas de gestión del riesgo en el marco de la protección de la salud del consumidor antes las evidencias de un incidente alimentario. En todos los casos, las prohibiciones fueron anunciadas en el Boletín Oficial de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.