jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

El mendocino Martín Maluf ganó el Escape de la Isla Huemul

El mendocino Martín Maluf fue el ganador de la edición 2020 del Escape de la Isla Huemul, al completar todo el recorrido en 2 horas 19 minutos. En damas el primer puesto lo obtuvo Natalia Yero.

El mendocino Martín Maluf ganó el Escape de la Isla Huemul
domingo 19 de enero de 2020

El mendocino Martín Maluf fue el ganador de la edición 2020 del Escape de la Isla Huemul, al completar todo el recorrido en 2 horas 19 minutos. En damas el primer puesto lo obtuvo Natalia Yero.

Luego de las 7 de la mañana, se llevó adelante en los kilómetros el certamen que incluyó nado desde la isla hasta Playa Bonita, bicicleta y running. El mendociono corrió por primera vez el tradicional triatlón de la cordillera, el primero del verano

Entre los barilochenses que lograron tiempos están Guillermo García (fue tercero en la general) y Tomás Omaecheverría (cuarto en la gral.). La competencia se llevó adelante en el marco de una mañana espectacular con el sol radiante y sin viento. Detrás de Maluf, llegó Jonathan Roque Colombo, de San Martín de los Andes, (2:19:54) y tercero, García (2:20:38).

Por su parte, Natalia Yero completó las tres disciplinas en un tiempo de 2:42:03. Segunda quedó Erika Simon, de Plottier, (2:48.35), y tercera Alejandra Dupré de San Martín de los Andes (2:56.51).

"Estoy fascinado, la gente con toda la onda, lo único que me partió un poco fue el agua, helada, no estoy acostumbrado. Ahora en Mendoza hacen como 38 grados. Pero de acá me gustó todo, el clima, el paisaje, el bosque, la gente, fue todo impecable" comentó en la llegada el mendocino Martín Maluf, ganador de la prueba.

Por su parte, el barilochense Guillermo García que culminó en el tercer lugar del podio dijo que "Fue un carrerón, felicitar a los chicos (los dos primeros) que hicieron unos tiempos increíbles, estuvo muy entretenida y peleada la carrera. No corrí muy bien, pero en la bici y en el agua estuve bárbaro. Hay veces que salen las tres, otras veces solo dos, como hoy" sintetizó el atleta local que en el trote perdió terreno, despues de haber cerrado primera la etapa de ciclismo. Algunos problemas estomacales, no le permitieron rendir al máximo.

Además García agradeció todo el apoyo recibido por parte del público y palpitó lo que se viene "Ya me estoy preparando para el Ironman de Bariloche, es un sueño correr dos carreras, así tan lindas, en Bariloche y le voy a dar con todo en febrero preparando esa carrera" concluyó.

 

Fotos Gentileza Escape de la Isla Huemul

Te puede interesar
Últimas noticias