Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La patronal desembolsará casi un millón de pesos en dos pagos: el 50% deberá pagarse este lunes 20 de enero y el segundo, deberá efectuarse el 15 de febrero próximo.
UTHGRA logró acuerdo con la confitería del Aeropuerto y no habrá protestas
19/01/2020

UTHGRA logró acuerdo con la confitería del Aeropuerto y no habrá protestas

El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, informó que tras la mediatización del conflicto con la empresa BRCH Grill S.A. (Confitería del Aeropuerto) y a través de la intervención de la Secretaría de Trabajo, se arribó a un acuerdo, que será rubricado este martes en dicha cartera.

El mismo consiste en que la empresa se compromete a abonar a una treintena de trabajadores y trabajadoras, los acuerdos salariales pactados y por ende, la enorme deuda que asciende a los 30 mil pesos promedio por cada empleado, que data desde el mes de abril de 2019 a la fecha.

Así las cosas, la patronal desembolsará casi un millón de pesos en dos pagos: el 50% deberá pagarse este lunes 20 de enero y el segundo, deberá efectuarse el 15 de febrero próximo.

Rasini destacó que al acuerdo se llegó por la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo provincial en su delegada Paula Meira, quien medió para lograr la solución del conflicto. A raíz de esto, la UTHGRA levantó las medidas gremiales y de fuerza previstas para este lunes, a la espera del cumplimiento de las obligaciones de la firma empleadora. La rubricación del convenio se hará este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo.

“Estamos satisfechos con lo convenido. Nosotros lamentamos tener que reclamar en la vía pública, pero siempre decimos que es el último recurso de nuestra organización. Acá no se llegó a eso, pero tuvimos que hacer público el conflicto para que la empresa se comprometiera a pagar lo que corresponde, no pedíamos nada extraordinario ni raro”, señaló Rasini.

“Ahora, esperamos que la empresa cumpla con lo que ya comprometió y por eso nosotros en pos de la paz social, es que decidimos no desarrollar las medidas de fuerza, incluso, antes de que se deposite el primer pago de la deuda con los compañeros trabajadores”, agregó el secretario general de la UTHGRA Bariloche.

Cabe recordar, que el Sindicato Gastronómico había declarado el estado de alerta y movilización, a raíz de la negativa de BRCH Grill a abonar los acuerdos salariales pactados entre la UTHGRA y FEHGRA a nivel nacional denominados “Revisión Acuerdo Salarial 2018 Abril y Mayo”, homologado mediante resolución del Ministerio de Trabajo de Nación el pasado primer día de julio de 2019.

Eso generaba desfasajes en los salarios de los empleados desde el mes de abril a la fecha, montos que se fueron acumulando y que ahora se pagarán según las condiciones de este acuerdo.

“Somos conscientes que pese a que pague la deuda, los trabajadores perdieron una suma importante producto de la inflación acumulada desde abril del año pasado hasta la fecha, pero somos cautos y priorizamos un acuerdo que beneficie a los trabajadores y que convenga a ambas partes”, concluyó el dirigente sindical.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.