martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Rutas provinciales

Conductores responsables en el verano: solo 0,92% dio positivo en alcoholemia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, durante la primera quincena de enero, 23 alcoholemias positivas en los principales balnearios de Río Negro y rutas que unen la Zona Atlántica y el Valle Medio.

Conductores responsables en el verano: solo 0,92% dio positivo en alcoholemia
domingo 19 de enero de 2020

Luego de controlar 2.500 vehículos de turistas y residentes, los resultados arrojaron solo un 0,92% de conductores que no pasaron el test, bajo la ley de tolerancia cero al alcohol.

La mayor cantidad de retenciones de vehículos, por responsables que violaron la normativa, se dio en Las Grutas y Playas Doradas, donde se secuestraron 18 unidades (78,26%); en tanto, en Valle Medio las autoridades detectaron cuatro casos (17,39%) y uno entre Viedma y El Cóndor (4,34%).

En los operativos trabajaron de manera conjunta la Policía de Río Negro y personal de las municipalidades de Choele Choel y Villa Regina, coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Otras infracciones

A los 23 vehículos retenidos por alcoholemia positiva, se sumaron otros 56 por otras infracciones, tales como licencias o seguros vencidos, faltantes de Revisión Técnica Obligatoria, maniobras indebidas o la falta de casco para circular.

Los trabajos se realizaron sobre las rutas nacionales Nº 3, 22, 23, 250 y 251; y en las provinciales Nº 1, 2, 5 y 51. También se realizaron operativos en los ejidos urbanos de El Cóndor y Las Grutas.

Para seguir cuidando a los veraneantes, turistas y residentes, el Gobierno de Río Negro instaló en Las Grutas la globa institucional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con actividades de sensibilización a niños y adultos, para seguir trabajando la política de Estado que salva vidas en nuestras rutas.

Próximamente, la carpa se trasladará a otros balnearios y fiestas en todo el territorio rionegrino.

Te puede interesar
Últimas noticias