miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Colonia municipal: Adultos mayores disfrutan de la pileta en Pehuenes

Se trata del grupo de adultos mayores que asisten a la Colonia de Vacaciones municipal en el Gimnasio N°2. Mediante un convenio que tiene la Municipalidad, pueden disfrutar de la pileta del Club Pehuenes.

Colonia municipal: Adultos mayores disfrutan de la pileta en Pehuenes
lunes 20 de enero de 2020

Un grupo de adultos mayores que asisten a la Colonia de Vacaciones municipal en el Gimnasio N°2, disfrutan desde este lunes de la pileta del Club Pehuenes. Así lo explicó a Bariloche Opina el subsecretario de Deportes municipal, Carlos Arrative.

"Ellos acceden de lunes a viernes de las distintas actividades, así que por el convenio que tiene la Municipalidad con Pehuenes, pueden venir a la pileta, para tener los primeros contactos entre la actividad física recreativa y el agua, aprendiendo a nadar", destacó.

Dijo que para la mayoría "es la primera vez que tienen este tipo de actividad, así que vencen los miedos y aprenden que la natación no solo es para el verano, sino que se puede hacer durante todo el año; que tiene que ver no solo con una cuestión deportiva sino de salud".

Si bien en el Gimnasio N°2 hay 89 adultos registrados, por "una cuestión de transporte" se trasladan "pequeños grupos para que puedan trabajar bien con los dos profesores que tenemos".

En cuanto al funcionamiento de las demás Colonias de Verano, Arrative dijo que "están funcionando muy bien, este año se ha superado la cantidad de inscriptos en relación a los anteriores, ya que se llegó a las 1800 personas, entre Colonias de chicos de entre 5 a 12 años, más las de verano que pueden ser Zumba, fúlbol, gimnasia o el Club de Caminata".

"Desde la Subsecretaría tratamos de que las actividades deportivas lleguen a la mayor cantidad de personas posibles de manera fácil", señaló en referencia al Tria Kids y otros eventos. "De los cuatros que tenemos previstos para este verano, tres se harán Costanera, un sector que se ha recuperado y gracias a la Ecotasa está en condiciones".

Está prevista la Natación en Aguas Abiertas, el Beach Vóley y una Carrera Nocturna en Costanera. "Invitamos a todos a llegar a Paseo del Lago para hacer alguna actividad deportiva o un momento de recreación". (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias