viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

"Hay que seguir trabajando para que siga creciendo la competencia"

El legislador, Juan Pablo Muena, celebró la realización de la Copa de Verano Bariloche 2020 que consagró a Estudiantes de Caseros y que contó con Acasusso, Guillermo Brown de Puerto Madryn y una selección local.

"Hay que seguir trabajando para que siga creciendo la competencia"
lunes 20 de enero de 2020

Del 11 al 19 de enero, el estadio Jose Jalil fue sede de la primera "Copa de Verano - Bariloche2020" de fútbol de la que participaron Acasusso, Estudiantes de Caseros, Guillermo Brown de Puerto Madryn y una selección local. La misma sirvió para que los equipos que militan tanto en el Nacional B como en el torneo Metropolitano realicen sus pretemporadas en la ciudad lacustre. El certamen tuvo un ganador: Estudiantes de Buenos Aires.

Más allá de los resultados deportivos obtenidos, es digno de resaltar el trabajo que hubo detrás para que todo saliera de manera espectacular. Esto se debe a un fuerte acompañamiento del gobierno de Rio Negro con la Liga de Futbol Bariloche y el vínculo creado con AFA. "Esto debe significar el puntapié para que en un futuro, no muy lejano, se pueda tener en Bariloche una fecha importante a nivel nacional que logre llegar a través de la televisación a todo el país" afirmó el legislador Juan Pablo Muena.

Que la actividad crezca y tome renombre tiene que ver con lo realizado durante esta semana en la ciudad. "Fue muy importante que se realice por primera vez este tipo de pretemporadas en Bariloche. La repercusión que tiene no solo es en los clubes, sino que también, en sus lugares de residencia" remarcó Muena. "Hay que seguir trabajando para que siga creciendo la competencia. Esto es posible gracias al vinculo que se creó a través de Jorge Barrios, presidente de Estudiantes y miembro de AFA. Este vínculo es importante y necesario con un deporte tan masivo como el fútbol" añadió.

La idea tanto de la Liga de Futbol Bariloche y el gobierno provincial es poder tener una fecha de renombre que sea televisada para todo el país, "para que se siga eligiendo a Bariloche como destino deportivo y turistico. Esto no puede ser posible si no hay un trabajo en conjunto entre Lifuba, gobierno y AFA". Concluyó el legislador.

Te puede interesar
Últimas noticias