miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Más empresas buscan radicarse en Río Negro

La Provincia continúa apoyando la instalación de empresas en la provincia. Andrés Barresi, secretario de Desarrollo Económico, recibió al equipo de NRGProppants Argentina liderado por Damián Strier.

Más empresas buscan radicarse en Río Negro
martes 21 de enero de 2020

La Provincia continúa apoyando la instalación de empresas en la provincia. Andrés Barresi, secretario de Desarrollo Económico, recibió al equipo de NRGProppants Argentina liderado por Damián Strier.

Se presentaron los incentivos que pueden solicitarse para la instalación en la provincia y se revisaron las necesidades de servicios de la empresa.

Además de la reunión bipartita se realizó una reunión tripartita, trabajando en conjunto con las autoridades municipales, para asegurarse la empresa cuente con el espacio y los servicios que necesita en cantidad y calidad.

Se realizó asimismo una reunión con el grupo Albanesi, propietarios de la Termoelectrica Roca, para coordinar la prestación del servicio de agua y gas y la revisión técnica de la interconexión eléctrica

Dado que tanto Durlock, que confirmó iniciará su proyecto este año, cómo NRG son grandes emprendimientos con elevada demanda de servicios, fue necesario revisar el diseño del parque.

NRG Argentina es una empresa de explotación y procesamiento de arenas de fractura que abastecerá las operadores de Vaca Muerta. Se estima recibirá unos 100 camiones diarios de materia prima y despachará unos 70. Es de resaltar que se operará en parte con una flota de camiones a gas.

Al respecto, Barresi expresó “Estamos convencidos que el interés de empresas para instalarse va a ser muy elevado, por eso desde la Provincia seguimos avanzando en las gestiones para la instalación de servicios como gas y agua previendo el crecimiento que pueda tener el parque”.

En diciembre de 2018 los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron, en una conferencia de prensa que brindaron junto al gobernador Alberto Weretilneck, una inversión de 1.200 millones de pesos para montar una fábrica en General Roca que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta.

NRG estima iniciar operaciones en 2020 y se estima una inversión que incluyendo las tres etapas alcanza los 100 millones de dólares.

En el mismo marco la Provincia realiza gestiones para, que durante el proceso de construcción de la planta, se utilice mano de obra local. En este sentido se realizaron reuniones con la empresa de construcción Mocciola para que las empresas cuenten con el apoyo técnico y de ingeniería a través de una firma rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias