Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El municipio local concedió el aumento que pidieron los propietarios de taxis y la bajada de bandera pasará a costar $ 80.
Aumenta la tarifa de taxis en Bariloche
21/01/2020
Sociedad

Aumenta la tarifa de taxis en Bariloche

El municipio local concedió el aumento que pidieron los propietarios de taxis y la bajada de bandera pasará a costar $ 80.

El servicio de taxis podrá aplicar la nueva tarifa que habían solicitado los propietarios al Ejecutivo Municipal en septiembre del 2019. La Asesoría Letrada autorizó el nuevo cuadro de valores y cada conductor deberá ajustar el reloj del vehículo.

A partir de esta definición la bajada de bandera tendrá un costo de 80 pesos, la ficha (que equivale a 100 metros recorridos) 4 pesos y 8 pesos el minuto de espera.

La resolución que aprueba el cambio indica que el último ajuste tarifario fue el del 28 de enero de 2019 y que la petición es razonable “visto que es de público conocimiento que existe una importante variación de valores que inciden en el valor de la tarifa”.

Entre los fundamentos también se menciona que no hubo oposición en la instancia de audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 10 de enero.

“Desde enero del año pasado con la misma tarifa y todo el proceso inflacionario que hemos tenido nos ha llevado a que hoy los valores sean más baratos que subirse a un colectivo”, describió recientemente Horacio Mardones, referente de los taxistas, acerca de la situación que rodea a los trabajadores del sector.

(Económicas Bariloche)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".