Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego que se conociera el anuncio de que unos 30 trabajadores del Sanatorio del Sol fueron absorbidos por instituciones privadas de la ciudad, Lucas Maliqueo, referente de ATSA dijo que ve "favorable" la gestión del Gobierno provincial.
Sanatorio del Sol: Desde ATSA ven "favorable" la intervención de Provincia
21/01/2020
Sociedad

Sanatorio del Sol: Desde ATSA ven "favorable" la intervención de Provincia

Luego que se conociera el anuncio de que unos 30 trabajadores del Sanatorio del Sol fueron absorbidos por instituciones privadas de la ciudad, Lucas Maliqueo, referente de ATSA dijo que ve "favorable" la gestión del Gobierno provincial.

Consultado por Bariloche Opina, el referente gremial de la salud señaló se continúan las conversaciones encabezadas por la gobernadora Arabela Carrera y el titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, para ubicar al resto de los 108 empleados que se encontraban activos al momento del cierre del sanatorio, el 10 de enero pasado.

 

"La mayoría fue de los trabajadores ya reubicados, fueron absorbidos por el Hospital Privado Regional, y dos ingresaron en la obra social OSPE", indicó. "Creemos que es por la presión de la gobernadora Carreras y de Stopiello, quienes están hablando constantemente con instituciones para que incorporen más personal".

"Por el momento vemos favorable la gestión del Gobierno", admitió. "Suponemos que en esta semana se definirán más puestos de trabajo, ya que alrededor de 80 personas quedaron fuera del sistema".

Sobre la posibilidad de que puedan ingresar en la Salud Pública, Maliqueo dijo que "tanto la gobernadora como el secretario de Trabajo se mostraron positivos a eso. En las primeras mesas de diálogo habían manifestado que iban a tratar de ubicar a los trabajadores en instituciones privadas y a los que queden tratar de que ingresen en alguna institución pública".

Mientras tanto "los trabajadores están desesperados por el tema del cese y por eso un grupo se acercó ayer al Ministerio de Trabajo sin representación del gremio", agregó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.