jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Gustavo Gennuso: "La productividad a través del turismo es muy alta"

Así se refirió el jefe comunal en la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) que se desarrolla en Madrid (España) a LU18 Radio El Valle de General Roca.

Gustavo Gennuso: "La productividad a través del turismo es muy alta"
miércoles 22 de enero de 2020

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en la capital española participando junto al sectetario de Turismo Gastón Burlón, referentres del EMPROTUR y del sector privado, de la FITUR 2020. La FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

“Una feria a la que Bariloche asiste todos los años como parte de la Argentina y parte de la Patagonia”, aseguró el intendente, al tiempo que mencionó que la participación de nuestra ciudad es muy importante porque “muchísimos del mundo de los operadores turístico europeos está aquí”.

Gennuso manifestó que uno los objetivos planteados es “llevar cada vez más turistas europeos” a Bariloche. En este sentido se están realizando presentaciones, capacitaciones, charlas; además de reuniones con la prensa internacional.

La ocasión también es propicia para que los representantes barilochenses aceiten relaciones con las nuevas autoridades nacionales. “Nos parece muy importante porque después del cambio de gobierno en nuestro país hay nuevas autoridades que están presentes en la FITUR y con las que estamos en contacto, además de las autoridades provinciales con las cuales tenemos mucha relación”, analizó el intendente.

Nuestra ciudad está ofreciendo al mundo todo el potencial que tiene, y en particular la relación de Bariloche con la gastronomía, con la naturaleza y con la estepa. “Lo estamos posicionando como destino de turismo activo y también de turismo gastronómico” algo que es “muy importante para el público europeo”.

Ante la presencia del ministro Lamens y todo su equipo, Gustavo Gennuso resaltó lo que “significa el turismo para Bariloche y la mano que le puede dar Bariloche al turismo en la Argentina”, teniendo en cuenta que “el 30% del Producto Bruto Interno de la provincia de Río Negro es producto turístico; y de ese, Bariloche contribuye en más del 90%”

El jefe comunal destacó “la potencia que tiene el turismo en la Argentina como tercer exportador”, ya que “el tercer nivel de exportación que tiene la Argentina después del campo y del petróleo es el turismo, y eso marca que la productividad a través del turismo es muy alta”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias