sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Hacienda

Hacienda define cómo pagar el bono de $4000 a municipales

"Para el municipio este bono le significa casi 4 millones de pesos netos. Más allá de eso, hay una realidad que es la inflación que va horadando diariamente el salario de los trabajadores", dijo el secretario de Hacienda.

Hacienda define cómo pagar el bono de $4000 a municipales
jueves 23 de enero de 2020

El secretario de Hacienda Municipal, Diego Quintana, se refirió al bono de 4000 pesos para los trabajadores municipales. Hizo hincapié en la necesidad de contar "con el acompañamiento" de los contribuyentes.

Consultado por Bariloche Opina acerca del pago del bono determinado por Nación cuenta de futuros aumentos, Quintana dijo que "lo primero es que la Municipalidad no puede hacer algo diferente a lo que sucede en jurisdicciones superiores".

"Nación y Provincia están procurando implementar una herramienta que tiene como objetivo solucionar el detrimento del salario real que produce la inflación", agregó. "Lo que se decide en los niveles superiores tiene que suceder a nivel local".

Señaló que "para el municipio este bono le significa casi 4 millones de pesos netos. Más allá de eso, hay una realidad que es la inflación que va horadando diariamente el salario de los trabajadores".

Si bien "nosotros hicimos una previsión para cumplir con la meta presupuestaria en tiempo y forma, eso está atado a que el contribuyente acompañe a la gestión de la Municipalidad con el ingreso de los recursos".

En este sentido, explicó que "la Municipalidad no tiene una bóveda. La continuidad, la previsión en el ingreso de los recursos permiten poder resolver una cuestión estructural, pero esa previsión está atada la percepción que tiene el contribuyente".

Puso como ejemplo un club donde "si el socio cree que los dirigentes están haciendo otra cosa con la plata que le da, seguramente hará que no quiera colaborar de esa manera. En nuestro caso, el contribuyente advierte que existe un esfuerzo y vemos que nos acompaña".

Finalmente habló de la relación entre el Ejecutivo y el SOYEM. "La posibilidad de acercar posiciones está atada al cumplimento efectivo de los contribuyentes, aunque el contexto es favorable para llegar a un buen entendimiento con el gremio". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias