viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur presentó a sus refuerzos para el Regional Amateur

Este mediodía en la sede del club “cruzado” se presentó en conferencia de prensa a algunas de las caras nuevas, con las que afrontarán el torneo Federal que comienza el 2 de febrero. Cruz del Sur y Puerto Moreno serán los dos clubes barilochenses.

Cruz del Sur presentó a sus refuerzos para el Regional Amateur
jueves 23 de enero de 2020

Ultimando detalles para el inicio oficial de la competencia, Cruz del Sur presentó algunos de los nuevos jugadores que se sumaron para reforzar el plantel. El “cruzado” será uno de los clubes, junto a Puerto Moreno, representante de Bariloche en el Torneo Regional Amateur 2020 que comienza el próximo mes.

Acompañados del técnico Pablo Canavari estuvieron: Alejo Grinbaum y Sebastián Barrera provenientes de Lácar de San Martín de los Andes, Agustín Lucero que hizo inferiores en Boca e Independiente, Federico Chiocarello, delantero de 31 años nacido en Las Varillas, provincia de Córdoba, Ezequiel Vargas que paso por las inferiores de River y Nelson Alegría que llegó de Cipolleti.

Canavari tomó la palabra y dijo que “Creo que formamos una muy buena base de jugadores con los objetivos a nivel local, que cumplimos el año pasado y ahora con los chicos que suman, esperamos poder hacer un buen papel en el federal. Sabemos que el nivel de un torneo a otro es muy distinto, predecir lo que puede llegar a pasar es muy difícil, así que esperemos poder cumplir las expectativas de los hinchas y los dirigentes” afirmó el DT.

Y agregó “El primer objetivo es pasar la primera ronda y si eso se logra, como objetivo tendríamos pasar la segunda ronda también, así que eso lo vamos a ir viendo partido a partido y que el torneo se extienda hasta las últimas fechas”.

Cruz del Sur compartirá la Zona 4 de la Patagonia junto a Puerto Moreno de Bariloche, Deportivo Roca de General Roca y Alianza de Cutral Có, con respecto a eso Canavari manifestó que “Roca es un equipo con mucha historia, viene del argentino A, Alianza también, y económicamente tiene otra billetera para traer otro tipo de jugadores pero eso no te asegura nada. Pero nosotros vamos a ir paso a paso viendo si podemos desplegar el mismo fútbol o la misma intensidad con la que afrontamos el torneo local” resaltó.

Y agregó “Todos los rivales tienen la misma importancia, se llamen como se llamen, porque a todos les trato de salir a jugar de la misma manera. Después, si el rival me obliga a replegarme o cambiar el esquema, va a ser por mérito del rival o porque las cosas no salieron como uno piensa. Puerto es el equipo que menos competencia federal tiene, pero sabemos que también se está reforzando. No hay que menospreciar a nadie y a que jugarle a todos con la misma concentración, con la misma actitud, sin subestimar a nadie. El nombre del equipo no me influye, todos son buenos y trabajan para llegar lo más lejos posible” concluyó.

Por el lado de los refuerzos, en resumen, todos se mostraron muy contentos con la posibilidad de jugar un torneo federal, algunos ya con experiencia en el club y también en la competencia, otros que lo harán por primera vez, pero confiados de hacer un buen papel y dar lo mejor para el equipo.

Cruz del Sur afrontará este fin de semana algunos partidos amistosos en Chile con varios clubes de ese país, para luego retornar a la ciudad la semana próxima y continuar con los entrenamientos esperando el debut del 2 de febrero ante Puerto Moreno.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias