viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Comienza la acción en el Pump Track de Bariloche

En el marco del Red Bull Pump Track World Challenge que llega por primera vez a Argentina y Sudamérica, este viernes se iniciará la actividad en el Pump Track ubicado en la costanera de nuestra ciudad. Repasá el cronograma.

Comienza la acción en el Pump Track de Bariloche
jueves 23 de enero de 2020

Será la primera fecha internacional del calendario 2020 del Red Bull Pump Track World Championship, la competencia mundial de ciclismo de velocidad que se realiza en diversos países alrededor del mundo. Es la primera vez que esta competencia mundial se realiza en Argentina, y este año será la única sede en Sudamérica.

El evento tendrá un cupo de 80 riders, tanto hombres como mujeres, que competirán tanto en BMX (rodado 20) como en MTB (rodado 26). Los primeros cuatro puestos clasificarán para la fecha final del Red Bull Pump Track World Championship —que se realizará en octubre en Suiza, tras las demás fechas clasificatorias en otros países del mundo—, y de ellos el primer puesto tendrá todo pago para participar de esa final.

Luego de su debut en Bariloche, la serie mundial seguirá en Roma (Lesotho), Schüpfheim (Suiza), Nanaimo (Canadá), Järvsö (Suecia), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Cambridge (Nueva Zelanda), Lyon (Francia), Deqing County (China) y Biberach (Alemania).

Este viernes 25 de enero además de los entrenamientos para los deportistas, desde las 18 horas se desarrollará el Pump Track Kids Session – Bariloche, un evento no competitivo, especial para los más pequeños, con edades de iniciación entre 4 y 9 años. El sábado llegará la fecha mundial.

Para los espectadores la entrada será libre y gratuita, ideal para disfrutar de un evento deportivo sin igual junto al lago Nahuel Huapi. Cronograma completo en galería de imágenes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias