sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro es la 4º provincia con mayor transparencia presupuestaria del país

La Provincia tiene un nivel de transparencia de 9.6, mejorando el puntaje de 8.4 del 2018, lo que la ubica como la 4º de las 24 provincias argentinas con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2019.

Río Negro es la 4º provincia con mayor transparencia presupuestaria del país
jueves 23 de enero de 2020

Así lo expresa el informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (CIPPEC). Un ranking en el que en los últimos cuatro años, Río Negro siempre se ubicó entre las 10 más transparentes del país, mejorando cada año su puntaje. En 2018 se ubicó en el puesto 9, escalando 5 lugares al finalizar el 2019.

El gran salto de puestos que dio la Provincia se basa en la creación y publicación del Presupuesto Ciudadano, un informe de gastos tributarios y los presupuestos anuales actualizados incorporados en 2019, complementando la información sobre deuda, recursos tributarios, y normativas publicadas.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó que “es el resultado de un gran trabajo que se realizó en el área de presupuesto del Ministerio en 2019. Cuando asumimos en 2017, junto a Luis Vaisberg como Secretario de Hacienda, nos propusimos trabajar para mejorar la cantidad y calidad de la información que se publica en la web de economía”.

“Esto se dio porque creemos que los rionegrinos deben contar con acceso a toda la información económica de la Provincia, y sobre esa base es que se trabajó mucho”, agregó el Ministro.

Además, Domingo resaltó que este “es un gran logro del equipo del Ministerio de Economía porque estamos brindando toda la información a los ciudadanos y sobre esa premisa es que se nos ubica entre las cuatro provincias con más transparencia presupuestaria del país”.

El ITPP es un análisis completo de transparencia que realiza el CIPPEC teniendo en cuenta el derecho de acceso a la información y la transparencia activa. Analiza la calidad, cantidad, detalle y nivel de actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Te puede interesar
Últimas noticias