Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.
Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones de verano
24/01/2020
Salud

Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones de verano

Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

Desde el servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, instaron a las familias a acercarse en los amplios horarios de atención del vacunatorio, ya que es una época donde prácticamente no hay demoras para recibir la aplicación. Además recordaron sobre el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día.

En este sentido, la pediatra del hospital, Laura Hernández, explicó que “en esta época de vacaciones y a poco del comienzo de clases queremos recordarle a las familias que los chicos se tienen que vacunar, sobre todo los niños que tienen entre 5 y 6 años que comienzan primer grado así como aquellos que tienen 11 años”.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, detalló la médica.

Además, la pediatra hizo hincapié en que “la prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”.

El horario del vacunatorio del Hospital es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18 y los sábados de 8 a 14. En el caso de los Centros de Salud pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 y en ambos las vacunas se aplican sin turno y de forma gratuita.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.