viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Miguel Cantilo coronó los festejos por el Día del Músico en Bariloche

Una charla "de igual a igual" a cargo del pionero del rock argentino Miguel Cantilo fue la actividad central en el Día Nacional del Músico ayer en Bariloche.

Miguel Cantilo coronó los festejos por el Día del Músico en Bariloche
viernes 24 de enero de 2020

El evento, que tuvo diferentes espectáculos al aire libre en el anfiteatro ubicado en pleno centro de la ciudad, fue organizado por la secretaria de Cultura de Río Negro y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Al respecto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Avalos, mencionó que “es la primera vez que nosotros celebramos este día. Es una fecha muy especial porque se conmemora el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes artistas que hemos tenido”.

Asimismo, el funcionario destacó para la realización del evento “la articulación de los diferentes niveles del estado. Puntualmente de INAMU, del municipio de Bariloche y la secretaria de Cultura de Río Negro. Se trata de un círculo virtuoso que trabaja en pos de la cultura, del arte, y los músicos. Nos sirve de ejemplo para mostrar que podemos llevar esta forma de trabajo a otros niveles”.

Por su parte, Miguel Cantilo, expresó sobre su visita a la ciudad que “es un honor estar en el Día del Músico en Bariloche. El Instituto Nacional de la Música me propuso dar una charla y me invitó a que eligiera el lugar del país que quisiera para llevarla a cabo, y yo elegí Bariloche, uno de mis lugares predilectos donde además tengo muchos amigos”.

En relación a su charla, explicó que “busco intercambiar experiencias sobre la composición de las canciones que es esencialmente mi oficio, hacerlo de igual a igual entre quienes quieren componer canciones y aquellos que lo hacen hace mucho, un intercambio de impresiones y consideraciones”.

Además de la charla de Miguel Cantilo, se presentó el Ensamble del Taller de Percusión a cargo de Carlos Casalla y Juanjo Miraglia del programa Usinas Culturales Río Negro, el folclorista Elías Navarrete, Rock del Campo (Fran Kawell en la voz y guitarra, Gaby Pirato Mazza, bateria, y Leo Ramos) y en el cierre Franco Nicolini y su grupo de rock La Compañía. También en el marco de la celebración por el Día del Músico participó con su show en el anfiteatro, el Quinteto de Vientos USACH el cual se presenta en Bariloche en el marco de las 52 Semanas Musicales de Frutillar – Chile 2020.

Cantilo continuará con su gira por la Zona Andina el sábado 25 cuando toque en el salón de usos múltiples de Dina Huapi a partir de las 21 con Carlos Casalla. Allí, presentará sus últimas canciones y parte de su repertorio tradicional, que recorre más de 50 años de trayectoria. Además, se presentará en El Bolsón el 9 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias