Seguinos en las redes sociales!
Punta Perdices la denominada "Caribe de la Patagonia", es una imponente playa que forma parte de la Península Villarino en el Puerto de San Antonio Este, que tiene como atractivo la conformación rocosa conocida como "las ollitas".
San Antonio Este: Las ollitas de Punta Perdices
25/01/2020
Turismo

San Antonio Este: Las ollitas de Punta Perdices

Punta Perdices la denominada "Caribe de la Patagonia", es una imponente playa que forma parte de la Península Villarino en el Puerto de San Antonio Este, que tiene como atractivo la conformación rocosa conocida como "las ollitas".

Esta está ubicada a unos 200 metros de la pequeña bahía interior de Punta Perdices, sobre la Caleta Falsa. En creciente, esta caleta de unos 3000 metros se llena completamente, y por el efecto solar se genera un calentamiento de sus aguas.

En el momento del inicio de la bajante, esas aguas comienzan a descargarse, y a medida que los niveles de agua van disminuyendo, comienza a aparecer Las Ollitas.

Estas son particularmente especiales, ya que son un conjunto de piletones naturales de poca profundidad, en las cuales se generan pequeñas corrientes de agua que se entrelazan entre las rocas.

Las Ollitas, es el lugar ideal para vacacionar en familia y disfrutar de los distintitos espacios que ofrece esta playa.

Se recomienda contar con calzado adecuado para poder recorrer las playas, y respetar y cuidar la vida marítima del lugar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.