Seguinos en las redes sociales!
El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance de su participación en la FITUR 2020. "Fueron días muy intensos de mucha productividad respecto a lo que Bariloche necesita de promoción", destacó.
Gennuso tras la FITUR: "Fueron días intensos de mucha productividad para Bariloche"
25/01/2020
Turismo

Gennuso tras la FITUR: "Fueron días intensos de mucha productividad para Bariloche"

El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance de su participación en la FITUR 2020. "Fueron días muy intensos de mucha productividad respecto a lo que Bariloche necesita de promoción", destacó.

El jefe comunal dijo a Bariloche Opina que la Feria Internacional de Turismo 2020, en Madrid, "es un evento extraordinario donde todos los paises que quieren entrar o ya están con el tema del turismo están presente, y con los cuales nos podemos relacionar".

Gennuso estuvo dos días "intensos", acompañado por la ministra de Turismo provincial, Marta Vélez, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y Diego Piquin del EMPROTUR. "Nuestra idea en la FITUR era traccionar la presencia de Bariloche, pero también al turismo europeo, que si bien los tenemos en la ciudad, pero podemos traer mucho más".

En este aspecto, señaló que "si bien sabemos que el destino es muy conocido, no lo es tanto en Europa, sobre todo en las posibilidades que tiene. Quizás se conoce más la parte de invierno, pero no todo. Por eso hicimos bastante hincapié en el verano, el otoño y la primavera barilochense, que es cuando el europeo puede salir de vacaciones".

Entre las actividades desarrolladas en la FITUR, Gennuso indicó que "tuvimos muchas reuniones con las líneas aéreas, ya que tanto las de Europa como Aerolíneas Argentinas son buenas. En este sentido estuvimos hablando con el gerente comercial de la aerolínea de bandera y le va a poner mucha potencia a Bariloche".

Además "hablamos con muchos operadores, agentes de viajes. y con potenciales clientes a través de distintas agrupaciones. Hicimos muchas notas periodísticas en revistas especializadas de rango europeo. Fueron días muy intensos, de mucha productividad en lo que Bariloche necesita de promoción".

Otro punto positivo fue "conocer a las nuevas autoridades nacionales, tanto al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, a sus secretarios, como al secretario ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa. Es muy interesante conocerlos en un ambiente más relajado, de confianza, donde uno empieza una relación que se tiene que extender durante toda la gestión porque nos necesitamos mutuamente".  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.