Seguinos en las redes sociales!
El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance de su participación en la FITUR 2020. "Fueron días muy intensos de mucha productividad respecto a lo que Bariloche necesita de promoción", destacó.
Gennuso tras la FITUR: "Fueron días intensos de mucha productividad para Bariloche"
25/01/2020
Turismo

Gennuso tras la FITUR: "Fueron días intensos de mucha productividad para Bariloche"

El intendente Gustavo Gennuso hizo un balance de su participación en la FITUR 2020. "Fueron días muy intensos de mucha productividad respecto a lo que Bariloche necesita de promoción", destacó.

El jefe comunal dijo a Bariloche Opina que la Feria Internacional de Turismo 2020, en Madrid, "es un evento extraordinario donde todos los paises que quieren entrar o ya están con el tema del turismo están presente, y con los cuales nos podemos relacionar".

Gennuso estuvo dos días "intensos", acompañado por la ministra de Turismo provincial, Marta Vélez, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y Diego Piquin del EMPROTUR. "Nuestra idea en la FITUR era traccionar la presencia de Bariloche, pero también al turismo europeo, que si bien los tenemos en la ciudad, pero podemos traer mucho más".

En este aspecto, señaló que "si bien sabemos que el destino es muy conocido, no lo es tanto en Europa, sobre todo en las posibilidades que tiene. Quizás se conoce más la parte de invierno, pero no todo. Por eso hicimos bastante hincapié en el verano, el otoño y la primavera barilochense, que es cuando el europeo puede salir de vacaciones".

Entre las actividades desarrolladas en la FITUR, Gennuso indicó que "tuvimos muchas reuniones con las líneas aéreas, ya que tanto las de Europa como Aerolíneas Argentinas son buenas. En este sentido estuvimos hablando con el gerente comercial de la aerolínea de bandera y le va a poner mucha potencia a Bariloche".

Además "hablamos con muchos operadores, agentes de viajes. y con potenciales clientes a través de distintas agrupaciones. Hicimos muchas notas periodísticas en revistas especializadas de rango europeo. Fueron días muy intensos, de mucha productividad en lo que Bariloche necesita de promoción".

Otro punto positivo fue "conocer a las nuevas autoridades nacionales, tanto al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, a sus secretarios, como al secretario ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa. Es muy interesante conocerlos en un ambiente más relajado, de confianza, donde uno empieza una relación que se tiene que extender durante toda la gestión porque nos necesitamos mutuamente".  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.