Seguinos en las redes sociales!
Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.
Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra
25/01/2020
Turismo

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.

En relación con las actividades invernales, el jefe comunal dijo a Bariloche Opina que "queremos conocer las dimámicas ya que estamos empeñados en modernizar nuestro cerro Catedral y los demás centros de invierno".

"En Andorra se hace una inversión muy importante año tras año para mantener el sistema vigente", destacó. "Conversamos con la Concejalía de la ciudad quienes nos contaron que en el último año ingresaron 9 millones de turistas, así que hay mucho para aprender y mucho para dar".

"Nos reuniremos con referentes de la Cámara de Comercio ya que ellos quieren conocer mucho sobre el tema de nuestro Circuito Cervecero, el chocolate y la gastronomía", agregó. "La gente de Andorra estuvo en Bariloche hace unos meses y a partir de eso conoció y se maravilló de lo que hacemos. Muchas veces los barilochenses no nos damos cuenta del potencial que tenemos".

Dijo también que compartió con la gerenta de la Cámara de Comercio de Andorra, la idea de crear un "shopping a cielo abierto", con la calle Mitre. "Ellos están con el mismo proyecto y han hecho un recorrido por distintas ciudades del mundo. Es un proceso que queremos iniciar para llegar a una mejor solución".

En esa ciudad, Gennuso firmará dos convenios que están en ejecución. Uno vinculado al intercambio de jóvenes de entre 17 y 20 años de las escuelas municipales de esquí de Bariloche y de Andorra La Vella.

Además indicó que durante los meses de febrero y marzo irán al viejo continente barilochenses acompañados por referentes de la Escuela Municipal, para que se produzca un real intercambio de experiencias. En julio viajará a Bariloche un grupo de andorranos.

Pero el otro acuerdo permite hacer una "pre selección para aquellos quienes quieran ir a Andorra por las necesidades que ellos tienen de perfiles de trabajo y que quien llegue tenga una recepción previamente pensada", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Foto FB Andorra World

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.