Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El corredor francés pudo confirmar ser el favorito y llevarse la fecha clasificatoria del Red Bull Pump track Challenge 2020, disputada este sábado en Bariloche con un gran marco de público.
Adrien Loron se llevó la primera fecha del Red Bull Pump Track Challenge de Bariloche
26/01/2020
Deportes

Adrien Loron se llevó la primera fecha del Red Bull Pump Track Challenge de Bariloche

Sobre el único pump track Velosolutions de la Argentina se disputó la segunda fecha del año de la gira mundial Red Bull Pump Track Challenge que clasifica a los mejores competidores para la final a desarrollarse en Europa en el segundo semestre del año. Algunos de los mejores corredores de la especialidad de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, y otros países se hicieron presentes para disputar esta primera fecha sudamericana.

El formato de competencia para esta edición fue de 2 vueltas cronometradas que en primera instancia clasificaba a los mejores 32 corredores y de ahí nuevamente 2 vueltas cronometradas, pero en llaves que ponían un corredor vs otro clasificado para ver quién tenía el mejor tiempo y de ahí avanzar a la siguiente ronda hasta la final.

En el caso de los hombres había varios candidatos a llevarse el primer lugar además del francés Loron, que fue campeón del mundo de pump track en el pasado además de Kink de la especialidad en el festival de MTB más importante del mundo, Crankworx. Por su parte Chile tenía una gran cantidad de corredores de muy buen nivel como Sebastian Mendez, Bruno Lavagnino, o Benjamin Salvatierra. De Argentina Valentin Sandiano, Bojan Magister y Fabio Cardenas eran algunos de los candidatos para poder dar pelea a los extranjeros.

En las semifinales quedaban afuera Valentín Sandiano y Sebastián Mendez, quinto y segundo en los tiempos de clasificación y disputaban la Small final en la que el chileno Mendez se llevaba el tercer lugar relegando al argentino en cuarto. En el caso de las damas, dos clasificaron a la gran final y la favorita Renata Urrutia no tuvo inconvenientes para poder llevarse por amplia diferencia el primer lugar por sobre Constanza Huber, ambas corredoras de Chile.

Desde la clasificación Loron marco el liderazgo y los tiempos más rápidos avanzando en cada ronda hasta la gran final, por su parte el joven Benjamin Salvaterra de Chile hacia lo suyo y con su BMX también se hacía su paso hasta la final. Salvaterra iba primero y hacia un muy buen tiempo pero que no era el más rápido del día y que no aguantó a un Loron imparable que en su última pasada además logró el récord de pista con 17, 996 segundos para las dos vueltas del recorrido.

De esta forma finalizó la primera edición en Argentina y segunda a nivel mundial del Red Bull Pump track Challenge. La organización agradeció especialmente al municipio de S. C de Bariloche, la Subsecretaria de deporte municipal, el Ente de promoción turística de la ciudad, los hoteles Hampton by Hilton, Alma del Lago, Nevada, la chocolatería Mamushka y a la empresa Red Bull Argentina y Velosolutions. 

Imágenes en galería: Gentileza Prensa Ride Srl

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario