jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

UTHGRA Bariloche volvió a participar de la Jornada sin Alcohol en el Bolsón

Hubo diferentes eventos, encabezados por propuestas de baile y musicales, además de ejercicios para la toma de conciencia sobre los peligros de conducir alcoholizado

UTHGRA Bariloche volvió a participar de la Jornada sin Alcohol en el Bolsón
domingo 26 de enero de 2020

A través del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO), la Seccional Bariloche del Sindicato Gastronómico que conduce el secretario general Nelson Rasini, participó por segundo año consecutivo de la Jornada Sin Alcohol que se desarrolla en El Bolsón.

Allí, se sumó a las actividades que organiza el municipio junto al Grupo J.E.N., con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de los peligros que conlleva beber alcohol y conducir vehículos.

Al igual que el año pasado, la UTHGRA a través del IPLIDO, estuvo entregando folletería sobre esta y otras problemáticas que aquejan a la sociedad. Pero la actividad principal, fue la entrega de tragos sin alcohol, elaborados por Bariloche Cocktails, para unas 800 personas que se acercaron a la plaza Pagano.

Allí hubo diferentes eventos, encabezados por propuestas de baile y musicales, además de ejercicios para la toma de conciencia sobre los peligros de conducir alcoholizado.

El titular del gremio, Nelson Rasini, aprovechó la oportunidad para dialogar una vez más con el intendente Bruno Pogliano y con los padres de las víctimas que integran el Grupo J.E.N.

“Para nosotros es un honor poder colaborar y participar en este tipo de eventos. Más allá de nuestro objetivo principal que es la defensa de los trabajadores, nuestro gremio tiene una responsabilidad de llevar a cabo o acompañar como en este caso, a las actividades que hacen al bien común”, expresó Rasini.

“Hoy se vio una vez más, como los tragos con bebidas sin alcohol pueden ser variados y disfrutarse, tanto en chicos, adolescentes o adultos. La gente se sorprende con las delicias que pueden probar y disfrutar. Por eso consideramos que todos tenemos que sumar fuerzas para combatir este flagelo, del que nadie está exento que le suceda”, añadió el dirigente sindical.

El Grupo J.E.N. representado por padres y madres del dolor, quienes perdieron a sus hijos (Eugenio Tretyakov, Juan Enrique Schott y Nehuen Marino) en un hecho trágico, ocurrido en enero 2011 sobre ruta nacional N° 40 en El Bolsón, al ser embestidos por un hombre alcoholizado al volante de un automóvil.

Con el afán de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, desde el IPLIDO de la UTHGRA trabajan sobre la base de la participación equitativa de hombres y mujeres en el ámbito laboral, social, económico, político, cultural y familiar, destacando la importancia del rol de la mujer en el mundo del trabajo y su incidencia en la actividad gremial y en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía.

En esa línea, sus ejes de trabajo son: Promover la plena participación de las mujeres en la actividad sindical. Lograr una mayor comprensión y valorización del sindicato por parte de los trabajadores gastronómicos y la comunidad toda, tendiendo puentes con distintas organizaciones sociales. Dotar de información relevante a fin de poner en conocimiento las problemáticas de igualdad de oportunidades. Promover la justicia social y la igualdad, sin distinción de género.

Te puede interesar
Últimas noticias