Seguinos en las redes sociales!
Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.
El verano es mejor con una alimentación sana y saludable
27/01/2020
Turismo

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para llevar una alimentación sana y saludable durante esta época del año.

A la hora de alimentarse es recomendable elegir más frutas y verduras, de todo tipo y color, crudas o cocidas y consumir al menos cinco porciones por día.

En lo posible se recomienda realizar cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y siempre lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y manipular alimentos.

Al momento de salir a la playa o ir a la pileta se aconseja prestar atención a los alimentos, asegurarse siempre de mantenerlos a temperaturas seguras, bien fríos o bien calientes. En el caso de las comidas ya cocinadas se recomienda no dejarlas a temperatura ambiente por más de dos horas.

Durante el verano la mejor opción para hidratarse es el agua segura, se deben consumir al menos ocho vasos por día.

Otro aspecto de la alimentación saludable es la actividad física, siempre es recomendable caminar, bailar, andar en bici, o hacer ejercicios al menos 30 minutos por día, lo cual mantiene al cuerpo activo y previene el sedentarismo.

Especial atención con los niños y niñas

Durante esta época del año las actividades al aire libre son más frecuentes, por lo tanto se debe tener especial consideración a la hora de compartir este tiempo con niños y niñas. Respecto a los niños en etapa de amamantado, se recomienda hacerlo con mayor frecuencia según la necesidad.

Cuando se realizan actividades al aire libre se deben llevar siempre a mano frutos, ensaladas, frutas disecadas y cereales sin el agregado de azúcar. Además, es importante tener cargada tu botella con agua segura, y consumir frecuentemente.

Limitar el consumo de golosinas, galletitas de paquete, alimentos ultraprocesados, jugos y bebidas azucaradas, fiambres y evitar todo tipo de alimentos procesados o industriales durante el verano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.