Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se inauguró la muestra fotográfica para recordar un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945. Se podrán ver de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Con una muestra fotográfica se recuerda la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau
27/01/2020
Sociedad

Con una muestra fotográfica se recuerda la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau

Este lunes se inauguró la muestra fotográfica para recordar un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945. Se podrán ver de lunes a viernes, de 8 a 15 horas en el hall de ingreso al Concejo Deliberante, en el Centro Cívico.

Judith Romang, coordinadora de la Comunidad Judía en la ciudad, conversó con Bariloche Opina. "El 27 de enero es una fecha que, luego de tantos años, dolor, intolerancia e injusticia, para nosotros marca que se puede seguir adelante a pesar de todo".

Recordó que en esta fecha, pero en 1945, las tropas sovieticas liberaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, y "ese día es el que nosotros tomamos para esta recordación. Allí se registró el mayor número de asesinatos".

En cuanto a su visión sobre la actualidad de la comunidad judía, Romang señaló que "siempre es esperanzadora, y en lo particular, con un deseo ferviente de educar a través de todo lo sucedido. Esta muestra marca un inicio en Bariloche para contar lo que pasó no solo dentro de nuestra comunidad sino a todos".

"Como comunidad, hemos sido bien recibidos, siempre nos sentimos muy cómodos y queridos en la ciudad, y eso es lo que nos tiene que hacer mirar hacia adelante. Muchas veces se habló de una "Bariloche nazi", pero es una Bariloche de apertura y de inclusión", remarcó.

En 2016, el Deliberante definió a través de la ordenanza 2731-CM-16 establecer el 27 de enero como el Día de Conmemoración y Reflexión en Memoria de las Víctimas del Holocausto (Shoá). La muestra permanecerá hasta el próximo lunes 3 de febrero. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Continúa el hormigonado del Paseo de Calle Río Minero

A través de la Ecotasa la senda del Paseo de Calle Río Minero en el oeste de nuestra ciudad está tomando cada vez más color y forma. Esta semana se avanzaron con las tareas de hormigonado.

Quintriqueo intentó suicidarse y está internado

Intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Invitan a un Festival Musical contra la megaminería

Será el 4 de marzo a las 21 en el Centro Cívico. En la ocasión se realizará una colecta de firmas para que trate una ley que prohíba la megaminería en la provincia, por lo que aconsejan asistir con el DNI.