viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

Deporte Motor

Se presentó el TC de Viedma

Con el escenario de la playa de Las Grutas, se presentó el Gran Premio Lotería de Río Negro, la fecha apertura del Turismo Carretera que se disputará el 14 y 16 de febrero en Viedma.

Se presentó el TC de Viedma
lunes 27 de enero de 2020

La categoría más importante del automovilismo nacional, volverá por sexto año consecutivo a la provincia de Río Negro. Además es el quinto año consecutivo en que se realiza la fecha de apertura del campeonato en el autódromo de Viedma.

El vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, presidió el lanzamiento; acompañado por el presidente de Lotería, Luis Ayestarán; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario general, Juan José Deco; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori y el intendente local, Adirán Casadei; además de corredores y otras autoridades. 

Palmieri recordó cuando el ex gobernador Alberto Weretilnek tomó la decisión de traer el TC a Río Negro después de 30 años y destacó la decisión de la actual gobernadora Arabela Carreras de mantener este rumbo. "Es revalorizar a Río Negro y a Viedma como destino turístico”, dijo.

Palmieri aseguró: “hemos aprendido a valorar y reconocer lo que le deja este espectáculo a Viedma y Patagones. Inyecta recursos a la zona, trae decenas de miles de personas que salen recorren la ciudad, van a comer, ojalá nos acompañe el clima para que sea una fiesta total”.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, dio una importante noticia tanto para los seguidores de la categoría como para la región que la recibe. El día viernes 14 se correrán carreras clasificatorias. La razón de esta decisión es potenciar "el movimiento hotelero y gastronómico, lo que da satisfacción a la provincia".

El TC pasó por Viedma en el año 1985, en la antigua modalidad en rutas nacionales y caminos de tierra. La competencia regresó a Río Negro en 2015 luego de tres décadas de ausencia y por primera vez en un autódromo.

A este autódromo están dedicados parte de los esfuerzos del Gobierno Provincial, ya que la categoría tiene exigencias de seguridad que deben cumplimentarse y verificarse antes de la carrera.

Fernando Miori explicó los requerimientos: “Viedma es un predio muy grande, y año a año se necesita mantenimiento de movimientos de banquina, refuerzos de seguridad, pintura, revisión total de energía eléctrica, sanitaria”. Recordó que el TC es una categoría muy importante y solamente contando a los equipos hay 2000 personas viviendo en el autódromo durante ese fin de semana.

Por su parte, Adrián Casadei, intendente de San Antonio Oeste, valoró el impacto que tiene el evento en la región: “Es de las mejores costas que hay en la Argentina y esta es una forma de darnos a conocer a todo el país. Estamos teniendo record de asistencia de turistas, una temporada espectacular”.

También estuvo presente Luis Ayestarán, presidente de la Lotería rioengrina, quien encabeza el equipo de gobierno que organiza el gran evento: “La gobernadora nos marca el camino y luego hay un gran equipo de gobierno trabajando incansablemente para lograr una organización a la altura. De este modo mostramos a todo el país lo bella que es nuestra provincia”.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, agregó que la decisión de traer nuevamente al TC “tiene que ver con mover la economía de la provincia y de la capital. Hoy tenemos una nueva gobernadora continuando con esta decisión política que el TC tenga la primera fecha en Río Negro”.

Buteler también resaltó que la carrera vuelva después de seis años “habla de todo el trabajo y el compromiso que ha hecho la provincia junto a la ACTC, a los trabajadores del gobierno”.

También habló Juan Cruz Benvenuti, una de las jóvenes promesas que correrán en el TC este año y dijo que junto a su equipo están “trabajando en el auto con mucha expectativa y trabajo, potenciando la experiencia de un primer año muy bueno para tener un 2020 aún mejor”. También reconoció que su objetivo es “ser uno de los principales candidatos al título”.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta, a través de la página web TicketBahia.com. La general anticipada tiene un valor de $600 y boxes $1200. En la puerta la entrada general costará $1000 y para boxes $2200. El estacionamiento de auto se abonará $400, en boxes costará $1000 y el estacionamiento para casillas costará $1000.

Te puede interesar
Últimas noticias