Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La promoción turística como eje de gestión
27/01/2020

La promoción turística como eje de gestión

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó encuentros con los principales operadores turísticos españoles y europeos, así como con distintos medios de prensa especializados, ante quienes promocionó los destinos y servicios turísticos rionegrinos.

La Ministra refirió que "además de la promoción lógica de Bariloche cuyas actividades de invierno en parte se conocen, interesamos a los operadores y potenciales turistas europeos en las actividades que la provincia ofrece en otoño, primavera y verano".

“Productos como el Tren Patagónico y La Trochita, además del fenómeno astronómico del eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020 con totalidad en el norte de la Patagonia, la gastronomía, turismo activo, turismo aventura, cabalgatas en la estepa y en la naturaleza, son productos específicos que buscan los operadores y la prensa turística de España”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que “creemos firmemente que todas las acciones de promoción nos permiten mostrar nuestros destinos y conocer a los posibles visitantes, lo que nos da una pauta de cómo y para quiénes generar estrategias”.

Entre otras gestiones, la Ministra Vélez participó en reuniones protocolares junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el secretario de Inprotur, Ricardo Sosa.

En España la funcionaria provincial estuvo acompañada por el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, y Diego Piquin, director ejecutivo del EMPROTUR.

En la oportunidad, Río Negro y la región patagónica tuvieron su espacio dentro del stand de Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Cabe destacar que la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es el mayor evento de habla hispana en la especialidad que este año reunió a más de 255.000 participantes visitantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.