Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La promoción turística como eje de gestión
27/01/2020

La promoción turística como eje de gestión

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó encuentros con los principales operadores turísticos españoles y europeos, así como con distintos medios de prensa especializados, ante quienes promocionó los destinos y servicios turísticos rionegrinos.

La Ministra refirió que "además de la promoción lógica de Bariloche cuyas actividades de invierno en parte se conocen, interesamos a los operadores y potenciales turistas europeos en las actividades que la provincia ofrece en otoño, primavera y verano".

“Productos como el Tren Patagónico y La Trochita, además del fenómeno astronómico del eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020 con totalidad en el norte de la Patagonia, la gastronomía, turismo activo, turismo aventura, cabalgatas en la estepa y en la naturaleza, son productos específicos que buscan los operadores y la prensa turística de España”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que “creemos firmemente que todas las acciones de promoción nos permiten mostrar nuestros destinos y conocer a los posibles visitantes, lo que nos da una pauta de cómo y para quiénes generar estrategias”.

Entre otras gestiones, la Ministra Vélez participó en reuniones protocolares junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el secretario de Inprotur, Ricardo Sosa.

En España la funcionaria provincial estuvo acompañada por el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, y Diego Piquin, director ejecutivo del EMPROTUR.

En la oportunidad, Río Negro y la región patagónica tuvieron su espacio dentro del stand de Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Cabe destacar que la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es el mayor evento de habla hispana en la especialidad que este año reunió a más de 255.000 participantes visitantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.