Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro llevó adelante la capacitación en "Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres".
Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"
28/01/2020
Sociedad

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"

Este martes (28/1) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro -a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres-, llevó adelante la capacitación en “Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres”. Doce intendentes y responsables de Protección Civil de la provincia asistieron a este primer encuentro.

El taller fue brindado por Patricia Diaz en su doble función de directora de Gestión de Desastres de Provincia y subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. Estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro Adrián Iribarren y Martín Gómez Lissarrague, referente en Bariloche de la Secretaría Nacional de Protección Civil y Punto Focal Operativo INSARAG.

Se abordaron temáticas referentes a la gestión de riesgos de desastres, planes, organización del COE (Comité Operativo de Emergencia), la estructura organizacional que tiene hoy la provincia a nivel de Protección Civil y cómo se va a trabajar a futuro.

Es importante mencionar que la Protección Civil en la provincia de Río Negro se ha dividido en dos Direcciones: Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres. La primera se ocupará de la respuesta, o sea al momento del “durante”, y la Gestión de Riesgos de Desastres se va a centrar en el “antes y en “después”.

En relación a cómo sigue el trabajo con los municipios luego de este primer encuentro, Patricia Diaz afirmó que “a partir de ahora se les va a entregar un Master Plan que se va a utilizar como plan maestro para escribir sus propios planes de emergencia”. Lo mismo sucederá con los Planes de Contingencia. “Eso va a alimentar al Plan de Emergencia de la provincia”, finalizó Diaz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".