Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro llevó adelante la capacitación en "Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres".
Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"
28/01/2020
Sociedad

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"

Este martes (28/1) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro -a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres-, llevó adelante la capacitación en “Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres”. Doce intendentes y responsables de Protección Civil de la provincia asistieron a este primer encuentro.

El taller fue brindado por Patricia Diaz en su doble función de directora de Gestión de Desastres de Provincia y subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. Estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro Adrián Iribarren y Martín Gómez Lissarrague, referente en Bariloche de la Secretaría Nacional de Protección Civil y Punto Focal Operativo INSARAG.

Se abordaron temáticas referentes a la gestión de riesgos de desastres, planes, organización del COE (Comité Operativo de Emergencia), la estructura organizacional que tiene hoy la provincia a nivel de Protección Civil y cómo se va a trabajar a futuro.

Es importante mencionar que la Protección Civil en la provincia de Río Negro se ha dividido en dos Direcciones: Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres. La primera se ocupará de la respuesta, o sea al momento del “durante”, y la Gestión de Riesgos de Desastres se va a centrar en el “antes y en “después”.

En relación a cómo sigue el trabajo con los municipios luego de este primer encuentro, Patricia Diaz afirmó que “a partir de ahora se les va a entregar un Master Plan que se va a utilizar como plan maestro para escribir sus propios planes de emergencia”. Lo mismo sucederá con los Planes de Contingencia. “Eso va a alimentar al Plan de Emergencia de la provincia”, finalizó Diaz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bajo estrictos protocolos, se realizó la edición VII del "Escape de la Isla Huemul": Todos los resultados

Arrancó una nueva edición del tradicional Triatlón “Escape de la Isla Huemul”. El bonaerense Emmanuel Lodice alcanzó el primer lugar en la categoría caballeros, mientras que el barilochense Santiago Paz logró el segundo puesto.

Histórica victoria de Cruz del Sur en Cutral Co

Cruz del Sur ganaba 3 a 0, controlaba ampliamente el partido, pero en 20 minutos todo se complicó de más y Alianza logró empatarlo. Con tiempo cumplido, Leopoldo Cisneros estampó el 4 a 3 final para que los tres puntos se vengan a Bariloche.

Se aguarda el financiamiento para el Plan Director de Aguas

Hoy Bariloche tiene una captación sobre el lago, otra sobre la zona de los Manantiales y una tercera sobre el lago Ñireco. Con este proyecto se plantea ir hacia la fuente más importante que tiene la ciudad, que es el lago Nahuel Huapi.

Un hombre murió en un enfrentamiento y otro resultó lesionado

El episodio ocurrió a las 23.20 en la intersección de Peulla y Crucero General Belgrano, donde varias personas protagonizaron una pelea, por diferencias que mantendrían desde hace tiempo.