martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"

Este martes en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro llevó adelante la capacitación en "Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres".

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"
martes 28 de enero de 2020

Este martes (28/1) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro -a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres-, llevó adelante la capacitación en “Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres”. Doce intendentes y responsables de Protección Civil de la provincia asistieron a este primer encuentro.

El taller fue brindado por Patricia Diaz en su doble función de directora de Gestión de Desastres de Provincia y subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. Estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro Adrián Iribarren y Martín Gómez Lissarrague, referente en Bariloche de la Secretaría Nacional de Protección Civil y Punto Focal Operativo INSARAG.

Se abordaron temáticas referentes a la gestión de riesgos de desastres, planes, organización del COE (Comité Operativo de Emergencia), la estructura organizacional que tiene hoy la provincia a nivel de Protección Civil y cómo se va a trabajar a futuro.

Es importante mencionar que la Protección Civil en la provincia de Río Negro se ha dividido en dos Direcciones: Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres. La primera se ocupará de la respuesta, o sea al momento del “durante”, y la Gestión de Riesgos de Desastres se va a centrar en el “antes y en “después”.

En relación a cómo sigue el trabajo con los municipios luego de este primer encuentro, Patricia Diaz afirmó que “a partir de ahora se les va a entregar un Master Plan que se va a utilizar como plan maestro para escribir sus propios planes de emergencia”. Lo mismo sucederá con los Planes de Contingencia. “Eso va a alimentar al Plan de Emergencia de la provincia”, finalizó Diaz.

Te puede interesar
Últimas noticias