Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro llevó adelante la capacitación en "Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres".
Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"
28/01/2020
Sociedad

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"

Este martes (28/1) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro -a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres-, llevó adelante la capacitación en “Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres”. Doce intendentes y responsables de Protección Civil de la provincia asistieron a este primer encuentro.

El taller fue brindado por Patricia Diaz en su doble función de directora de Gestión de Desastres de Provincia y subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. Estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro Adrián Iribarren y Martín Gómez Lissarrague, referente en Bariloche de la Secretaría Nacional de Protección Civil y Punto Focal Operativo INSARAG.

Se abordaron temáticas referentes a la gestión de riesgos de desastres, planes, organización del COE (Comité Operativo de Emergencia), la estructura organizacional que tiene hoy la provincia a nivel de Protección Civil y cómo se va a trabajar a futuro.

Es importante mencionar que la Protección Civil en la provincia de Río Negro se ha dividido en dos Direcciones: Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres. La primera se ocupará de la respuesta, o sea al momento del “durante”, y la Gestión de Riesgos de Desastres se va a centrar en el “antes y en “después”.

En relación a cómo sigue el trabajo con los municipios luego de este primer encuentro, Patricia Diaz afirmó que “a partir de ahora se les va a entregar un Master Plan que se va a utilizar como plan maestro para escribir sus propios planes de emergencia”. Lo mismo sucederá con los Planes de Contingencia. “Eso va a alimentar al Plan de Emergencia de la provincia”, finalizó Diaz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.