Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro llevó adelante la capacitación en "Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres".
Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"
28/01/2020
Sociedad

Doce municipios participaron del taller "Inducción a la Gestión de Riesgo de Desastres"

Este martes (28/1) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro -a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres-, llevó adelante la capacitación en “Inducción a la Gestión de Riesgos de Desastres”. Doce intendentes y responsables de Protección Civil de la provincia asistieron a este primer encuentro.

El taller fue brindado por Patricia Diaz en su doble función de directora de Gestión de Desastres de Provincia y subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. Estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro Adrián Iribarren y Martín Gómez Lissarrague, referente en Bariloche de la Secretaría Nacional de Protección Civil y Punto Focal Operativo INSARAG.

Se abordaron temáticas referentes a la gestión de riesgos de desastres, planes, organización del COE (Comité Operativo de Emergencia), la estructura organizacional que tiene hoy la provincia a nivel de Protección Civil y cómo se va a trabajar a futuro.

Es importante mencionar que la Protección Civil en la provincia de Río Negro se ha dividido en dos Direcciones: Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres. La primera se ocupará de la respuesta, o sea al momento del “durante”, y la Gestión de Riesgos de Desastres se va a centrar en el “antes y en “después”.

En relación a cómo sigue el trabajo con los municipios luego de este primer encuentro, Patricia Diaz afirmó que “a partir de ahora se les va a entregar un Master Plan que se va a utilizar como plan maestro para escribir sus propios planes de emergencia”. Lo mismo sucederá con los Planes de Contingencia. “Eso va a alimentar al Plan de Emergencia de la provincia”, finalizó Diaz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.