jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Crece el Compre Local en Bariloche

Bajo el lema de “Compre Local”, la Municipalidad impulsa varios espacios de comercialización que brindan a productores, emprendedores y diseñadores locales la posibilidad de ofrecer sus productos en puntos clave para vecinos y turistas.

Crece el Compre Local en Bariloche
martes 28 de enero de 2020

Bajo el lema de “Compre Local”, la Municipalidad impulsa varios espacios de comercialización que brindan a productores, emprendedores y diseñadores locales la posibilidad de ofrecer sus productos en puntos clave para vecinos y turistas.

Hoy, ya son cuatro los locales con los que cuenta el Plan Integral de Comercialización “Ecosureños”, que coordina la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal a través de su Departamento de Emprendimientos Productivos. Se trata del Refugio de Artesanos en Cerro Catedral, El Puerto Tienda de Diseño en el Puerto San Carlos, el espacio emprendedor de la Terminal de Ómnibus y la ya clásica globa del Centro Cívico (en Boulevard Independencia y San Martín).

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo, considera “fundamental acompañar a los emprendedores y productores locales, para alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado, favoreciendo así su situación económica familiar”. Y añade: “El desafío actual radica en diversificar las estrategias de comercialización mediante las cuales procuramos alcanzar este objetivo y buscar mecanismos que nos permitan escalarlas para aumentar el impacto”.

Los distintos espacios ofrecen un abanico muy amplio de productos, que van desde el más original diseño textil hasta la elaboración de alimentos regionales, pasando por accesorios, decoración, indumentaria infantil, juguetes, tejidos, cerámica, cosmética y regalos únicos.

En paralelo, la Secretaría de Producción Innovación y Empleo cuenta con otras líneas de promoción de emprendedores. Desde la División de Trabajo Asociativo se ha acompañado la Mesa Textil de Bariloche, de la cual surgió el colectivo Uniendo Tramas. Las diseñadoras textiles que componen ese espacio ya llevan realizadas siete ediciones de su exposición y venta de productos en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de la Municipalidad. Y este febrero —del 18 al 26— regresarán con la 8º edición de esta instancia de comercialización que ya se ha hecho un nombre en la ciudad.

Los locales

Refugio de Artesanos (base del Cerro Catedral):
Todos los días de 11 a 17.30 hs
Facebook: https://www.facebook.com/refugiodeartesanos/

El Puerto Tiendo de Diseño (Puerto San Carlos. Av. 12 de Octubre 135):
Todos los días de 10 a 14 y de 17 a 21 hs
Facebook: https://www.facebook.com/El-Puerto-Tienda-de-Diseño-106993564025457/

Globa de Emprendedores (Boulevard Independencia y San Martín)
Todos los días de 10 a 20 hs
Facebook: https://www.facebook.com/Ecosurenos/

Estación de Emprendedores (Terminal de Ómnibus):
Todos los días de 10 a 19 hs

 

Te puede interesar
Últimas noticias