Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el SPLIF Bariloche expresaron su preocupación por los recurrentes incendios forestales en la barda del Ñireco, en especial en la zona de Elordi y Pehuenes. Hasta el momento se combatieron más de 50 focos.
Preocupan los reiterados incendios forestales en la barda del Ñireco
28/01/2020
Sociedad

Preocupan los reiterados incendios forestales en la barda del Ñireco

Desde el SPLIF Bariloche expresaron su preocupación por los recurrentes incendios forestales en la barda del Ñireco, en especial en la zona de Elordi y Pehuenes. Hasta el momento se combatieron más de 50 focos.

La jefa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Patricia Montenegro, indicó a Bariloche Opina que es "altamente preocupante" la cantidad de incendios en la barda, "que se repiten todos los días y tanto a la mañana, como a la tarde y noche".

Aseguró que en lo que va la temporada de verano, ya se realizaron más de 50 intervenciones, sobre un total de más de 120 que se registraron dentro del ejido municipal. "Hasta este fin se semana ya hubieron 53 focos", remarcó.

Es por eso que está prevista una reunión con las autoridades del barrio Lera principalmente, "para ver qué se puede hacer en esa zona. La Policía y los Bomberos también intervienen pero solo por prevención, ya que hay muchas viviendas en los alrededores".

"Es una situación muy preocupante", insistió. "Tenemos otras zonas que también son de alta recurrencia, como cerca del barrio Vivero y Circunvalación. En la gran mayoría de origen intencional, ya que provienen de quemas forestales no autorizadas, pues estamos en tiempo de veda".

En este sentido, recordó que ante una situación sospechosa, se puede hacer la denuncia al 4437417 (SPLIF) o al 103. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".