martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sigue la búsqueda del turista que cayó al Nahuel Huapi

El hombre de 34 años desapareció este martes minutos después de las 9 de la mañana cuando navegaba en un kayak inflable acompañado de una mujer que lo hacía en una embarcación similar.

Sigue la búsqueda del turista que cayó al Nahuel Huapi
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
martes 28 de enero de 2020

La búsqueda de turista inglés que este martes cayó a las profundas aguas del lago Nahuel Huapi no obtuvo resultados positivos. Entrada la noche, efectivos de la Prefectura Naval Argentina suspendieron las tareas de rastrillaje subacuático para retomarlas en las primeras horas de mañana.

De igual manera lo hicieron policías de la Sub Comisaría 55, voluntarios del Cuartel Campanario de Bomberos y miembros de Parques Nacionales que durante todo el desplegaron paralelamente la búsqueda por tierra en las zonas cercanas al último lugar en el que divisado el hombre.

El turista británico de 34 años desapareció este martes minutos después de las 9 de la mañana cuando navegaba en un kayak inflable acompañado de una mujer que lo hacía en una embarcación similar. Ambos habían partido de la Isla Victoria con destino a la Península San Pedro, en condicioines climáticas adversas.

En medio de un gran oleaje, a unos 2000 metros de la costa, las fuertes ráfagas de viento hicieron que ambos botes se dieran vuelta. La mujer pudo reincoroporase y llegar hasta la costa para pedir auxilio, pero el hombre desapareció.

Conocida la denuncia al 911, rápidamente se montó un operativo de búsqueda que extendió durante todo el día, sin resultados favorables.

Te puede interesar
Últimas noticias