viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Policiales

Hallaron el cuerpo del turista inglés en la zona de Costa del Sol

Según las primeras informaciones a las que pudo acceder Bariloche Opina, el cuerpo del turista inglés que ayer cayó de un kayak apareció frente al barrio Costa del Sol, al Este de Bariloche.

Hallaron el cuerpo del turista inglés en la zona de Costa del Sol
miércoles 29 de enero de 2020

Según las primeras informaciones a las que pudo acceder Bariloche Opina, el cuerpo del turista inglés que ayer cayó de una canoa inflable apareció frente al barrio Costa del Sol, al Este de Bariloche. Policía y Prefectura trabajaron en la zona.

El cuerpo de Thomas David McKendrick, de 34 años, fue encontrado cerca del mediodía de hoy en la costa a altura de la Bajada 3, luego de un intenso operativo montado entre ayer y hoy. Se estima que recorrió unos 25 kilómetros desde el punto donde cayó a las aguas del Nahuel Huapi.

VER Suman un helicóptero a la búsqueda del turista inglés que cayó al Nahuel Huapi

En el lugar arribaron miembros de Criminalística quienes cercaron la zona para realizar los peritajes correspondientes.

McKendrick cayó este martes a las aguas del Nahuel Huapi cuando se dio vuelta la canoa inflable con el cual navegaba desde la Isla Victoria hacia la Península San Pedro junto a su novia, quien logró llegar a la playa y pedir ayuda. Hoy se sumó un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego en el operativo.

Ambos, oriundos de Kenton, Inglaterra, estaban realizando una recorrida por la Patagonia. Llevaban cada uno su bote inflable y se desplazaban por tierra en bicicletas. Habían visitado el lago Villarrica en Chile y previo a la fatal navegación, se habían hospedado en Villa La Angostura.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias