Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Acompañados por dos coordinadores y siete operadores, los 30 jóvenes pertenecientes a los Programas ECOS y Hueche disfrutan de una amplia agenda de actividades.
Jóvenes de Bariloche disfrutan de las playas de El Cóndor
Ver video
29/01/2020

Jóvenes de Bariloche disfrutan de las playas de El Cóndor

Jóvenes de distintos barrios de Bariloche, que participan de los programas preventivos promocionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia están visitando hasta el próximo viernes las playas de El Cóndor.

Esta es la primera vez que se realiza esta iniciativa que promueve la integración y el disfrute por parte de los adolescentes.

Acompañados por dos coordinadores y siete operadores, los 30 jóvenes pertenecientes a los Programas ECOS y Hueche disfrutan de una amplia agenda de actividades que, hasta el momento, incluyó visitas al Mausoleo de Malvinas y la reserva faunística Punta Bermeja, además de disfrutar del mar.

La titular de la SENAF, Roxana Méndez “nos ofreció este viaje a El Cóndor. Nosotros solemos hacer viajes más cortos, por lo que este es un desafío para todos, no sólo para los chicos sino también para el equipo de trabajo”, explicó Oscar Merino, uno de los coordinadores que acompaña esta iniciativa que fue financiada y coordinada por el organismo provincial.

“Son 30 jóvenes de distintos barrios de Bariloche y la idea del viaje es que se conozcan más. La propuesta de viajar todos juntos nos pareció que era interesante para generar una mayor integración. Como en muchas ciudades tenemos conflictos en los barrios, cuando los jóvenes no se conocen, las peleas callejeras suelen aparecer. Con la convivencia buscamos que se integren, que se conozcan”, agregó.

Hasta el próximo viernes los chicos y chicas continuarán su convivencia. Luego durante el año seguirán participando de las actividades. “Los Programas ECOS y Hueche trabajan todo el año en espacios de encuentro con los jóvenes. Tres veces por semana tenemos talleres y después reuniones con las familias o entrevistas con las escuelas y otras instituciones”, finalizó Merino.

Los programas son parte de las líneas de acción preventiva promocional que se lleva adelante en toda la Provincia para promover la integración de niños y adolescentes, mediante la implementación de proyectos que permitan mejorar la vinculación social.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comienza el Ironman 70.3 Bariloche 2020

Este domingo 1° de marzo la ciudad vivirá nuevamente este evento internacional que ya tiene tres ediciones. Triatlonistas de todo el mundo disfrutarán de una competencia de primer nivel y de los maravillosos paisajes que tenemos.

Vecinos de Virgen Misionera piden la reparación y normalización de la red de agua

Desde la Junta Vecinal de Virgen Misionera expresaron su preocupación por los reiterados cortes y baja de presión en la red de agua potable. A esto se suma la gran cantidad de roturas de caños en distintas calles del barrio.

Legisladores solicitan la conclusión de la Ruta Nº23

Legisladores de Juntos Somos Río Negro, manifestaron a través de un proyecto de comunicación, la urgente necesidad de reactivar la totalidad de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, para concretar a la brevedad la finalización de la misma.

El primer día hábil del mes comienza el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

El lunes 2 de marzo, primer día hábil del mes, inicia el cronograma de pago de salarios correspondientes a febrero a los empleados públicos de la provincia, con la acreditación a docentes y porteros.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.