Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejala del Frente de Todos (FdT), Julieta Wallace, participó de la reunión convocada por la Multisectorial por el Transporte Público. Mala calidad del servicio prestado, falta de información y claridad fueron los principales puntos tratados.
Wallace sobre transporte urbano: "Ya no hay más paciencia"
29/01/2020
Sociedad

Wallace sobre transporte urbano: "Ya no hay más paciencia"

La concejala del Frente de Todos (FdT), Julieta Wallace, participó de la reunión convocada por la Multisectorial por el Transporte Público. Mala calidad del servicio prestado, falta de información y claridad fueron los principales puntos tratados.

Nuevamente, vecinos y vecinas de Bariloche manifestaron su disconformidad por el servicio que presta Mi Bus. En el encuentro, del que también participaron los concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas (FdT) y Gerardo del Rio (PUL) y el legislador Ramón Chiocconi (FdT), explicaron que las falencias ocurren durante todo el año pero que en esta época de verano, la situación se vuelve aún más crítica. Según indicaron, hay demoras de hasta una hora en las paradas de colectivos que se encuentran colapsadas por la cantidad de turistas que visitan la ciudad.

También abordaron la falta de información que desde hace un tiempo, se le ha solicitado a la empresa. “Desde la Comisión de Seguimiento del Transporte Público se le ha pedido a Mi Bus que presente la estructura de costos y balances final pero sin ningún resultado”, sostuvo Wallace. Agregó que “esto es preocupante porque hay ciertas dudas en torno al supuesto déficit de 20 millones de pesos, sin subsidios, que acusa la empresa”.

La concejala contó que los únicos datos a los que han podido acceder están vinculados a una proyección que la empresa habría presentado a la Comisión de manera no formal. “De ahí se desprenderían algunos ingresos y egresos poco claros. Por ejemplo, hay casi 15 millones de pesos por el leasing de las unidades. Esto no debería ser tratado como costo sino como una capitalización de la empresa porque se quedarían con esos colectivos. Es decir, una cosa sería subsidiar el funcionamiento de una empresa y otra una capitalización. Si se confirma esta información, Bariloche estaría pagando los colectivos de la empresa. No lo podemos permitir, porque es muy grave”.

El viernes próximo (31/1) se concretará una nueva reunión de la Comisión en la que Mi Bus deberá presentar toda la documentación requerida porque es necesario “acceder a los números reales y concretos”, dijo Wallace. “Necesitamos claridad y transparencia porque hay mucho hartazgo frente a esta situación. De no ser así, analizaremos qué medidas tomar como bloque para brindar respuestas a los usuarios y usuarias”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.