martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cámara de Turismo expresó su preocupación ante denuncia de violencia de género de la delegada de Trabajo

Desde la Comisión Directiva de la Cámara se insta al fundamental uso del diálogo respetuoso, ante la necesidad de resolver cualquier tipo de inconveniente.

miércoles 29 de enero de 2020

 

La Cámara de Turismo de Bariloche y todas las instituciones que la componen, manifestaron a través de un comunicado su preocupación por los "graves hechos" que constan en la denuncia realizada en la comisaría de la Familia, en relación a la reciente denuncia realizada por la delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Bariloche, María Paula Meira, por situaciones de violencia de género, psicológica y malos tratos, por parte de un dirigente gremial. Solicitaron que se arbitren los medios necesarios para el resguardo de los trabajadores de esa dependencia provincial.

Asimismo desde la Comisión Directiva de la Cámara se insta al fundamental uso del diálogo respetuoso, ante la necesidad de resolver cualquier tipo de inconveniente, no utilizando las amenazas o la cohesión violenta para con el otro bajo ningún tipo de circunstancias.

Por último, desde la entidad, resaltaron que la violencia de género debe ser erradicada de todos los estamentos públicos, privados y gremiales, para construir una sociedad superadora y cuidadora de los derechos individuales.

Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias