Seguinos en las redes sociales!
Política
También junto con el diputado Martin Soria, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hacer un repaso de los distintos programas que está comenzando a instrumentar ese ministerio.
Doñate avanzó temas de infraestructura vial con el Administrador de Vialidad Nacional
30/01/2020

Doñate avanzó temas de infraestructura vial con el Administrador de Vialidad Nacional

El senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos), recibió hoy en su oficina del Congreso al nuevo Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y junto al diputado rionegrino Martin Soria, mantuvieron una reunión para abordar una agenda de temas relacionados con la provincia de Rio Negro.

El mantenimiento de las rutas nacionales, la continuidad de obras de infraestructura vial, y conocer el nuevo esquema de funcionamiento del organismo federal fueron parte de la agenda de trabajo. Se repasó el estado de situación de las obras  sobre las rutas nacionales 22, 23 y la urgencia y necesidad de trabajar cuanto antes sobre las rutas 151 y 40. Asimismo, se conversó acerca del mantenimiento y los trabajos de reparación en tramos como el del puente carretero de la ruta de 250 en Choele Choel; entre otros.

“Gustavo Arrieta es un funcionario con una enorme capacidad de trabajo y dedicación, lo conozco por haber compartido con él la tarea como diputado nacional, es ex intendente de la provincia de Buenos Aires con una enorme trayectoria y formación, está muy empapado de la realidad y el estado de situación de nuestra provincia” indicó Martin Doñate.

Respecto de la reunión mantenida con el funcionario, Doñate explicó que: “está claro que estamos frente a una grave emergencia en todas las áreas de gobierno, con un estado de abandono y devastación de todos los organismos públicos y, en ese marco, la infraestructura vial no es una excepción”, y auguró que: “con el correr de los meses vamos a comenzar a poner de pié a nuestro país. Retomaremos el ritmo de la inversión pública priorizando aquellas obras y proyectos que requieren una urgente atención”, indicó.

Con el ministro Daniel Arroyo

El Senador rionegrino, también junto con el diputado Martin Soria, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hacer un repaso de los distintos programas que está comenzando a instrumentar el ministerio y las líneas de acción y articulación con la provincia. Allí  se acordó un nuevo encuentro con intendentes rionegrinos, a realizarse la semana próxima, dónde se darán a conocer tanto el mecanismo, como la instrumentación frente a la llegada de la tarjeta alimentaria. Se revisarán también aquellos proyectos que quedaron truncos o pendientes durante la gestión del gobierno anterior.

De la reunión participaron también productores frutícolas de Fernández Oro y Cipolletti, quienes acercaron propuestas para el abastecimiento de peras y manzanas en el marco del “Programa Nacional de Lucha Contra el Hambre” que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

Los productores rionegrinos que participaron de la reunión fueron:  Carlos Zanardi, Carlos Carrascós, Alberto y Cristian Artero. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.