Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.
Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico
30/01/2020
Sociedad

Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico

Este jueves desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.

La protesta fue anunciada por el titular de la CGT local, Luis Cionfrini, quien indicó que "estamos realizando una concentración por las circunstancias que estamos viviendo, ya que los empresarios lo único que hacen es precarizar el trabajo y la Secretaría de Trabajo no se compromete con el trabajador y hace vista gorda".

A la medida se adhirieron varios gremios como CTA, ATE, AEC y UTHGRA entre otros, junto a organizaciones sociales y políticas.

Frente a las escalinatas de la Municipalidad tomaron la palabra algunos dirigentes gremiales como Rodolfo Aguiar, de la CTA de los Trabajadore, quien dijo que "llegamos hasta Bariloche porque sabíamos que no podíamos dejar de estar presentes en una jornada de lucha que iba a trascender las fronteras de nuestra provincia".

"Algo se está demostrando hoy y es que los dirigentes podemos tener debate", remarcó. "Que podemos tener distintas miradas, pero que cuando hay destrato grave o cuando se pone en juego la dignidad más profunda que tenemos los trabajadores y las familias, que son las fuentes laborales, mostramos esta manera de unidad". (Bariloche Opina)

Mirá el acto completo

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.