jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico

Desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.

Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico
jueves 30 de enero de 2020

Este jueves desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.

La protesta fue anunciada por el titular de la CGT local, Luis Cionfrini, quien indicó que "estamos realizando una concentración por las circunstancias que estamos viviendo, ya que los empresarios lo único que hacen es precarizar el trabajo y la Secretaría de Trabajo no se compromete con el trabajador y hace vista gorda".

A la medida se adhirieron varios gremios como CTA, ATE, AEC y UTHGRA entre otros, junto a organizaciones sociales y políticas.

Frente a las escalinatas de la Municipalidad tomaron la palabra algunos dirigentes gremiales como Rodolfo Aguiar, de la CTA de los Trabajadore, quien dijo que "llegamos hasta Bariloche porque sabíamos que no podíamos dejar de estar presentes en una jornada de lucha que iba a trascender las fronteras de nuestra provincia".

"Algo se está demostrando hoy y es que los dirigentes podemos tener debate", remarcó. "Que podemos tener distintas miradas, pero que cuando hay destrato grave o cuando se pone en juego la dignidad más profunda que tenemos los trabajadores y las familias, que son las fuentes laborales, mostramos esta manera de unidad". (Bariloche Opina)

Mirá el acto completo

Te puede interesar
Últimas noticias