Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.
Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico
30/01/2020
Sociedad

Gremios encabezados por la CGT marcharon hacia el Centro Cívico

Este jueves desde las 11 los gremios agrupados en la CGT realizaron una movilización desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico donde referentes gremiales señalaron las distintas problemáticas laborales y sociales de los trabajadores.

La protesta fue anunciada por el titular de la CGT local, Luis Cionfrini, quien indicó que "estamos realizando una concentración por las circunstancias que estamos viviendo, ya que los empresarios lo único que hacen es precarizar el trabajo y la Secretaría de Trabajo no se compromete con el trabajador y hace vista gorda".

A la medida se adhirieron varios gremios como CTA, ATE, AEC y UTHGRA entre otros, junto a organizaciones sociales y políticas.

Frente a las escalinatas de la Municipalidad tomaron la palabra algunos dirigentes gremiales como Rodolfo Aguiar, de la CTA de los Trabajadore, quien dijo que "llegamos hasta Bariloche porque sabíamos que no podíamos dejar de estar presentes en una jornada de lucha que iba a trascender las fronteras de nuestra provincia".

"Algo se está demostrando hoy y es que los dirigentes podemos tener debate", remarcó. "Que podemos tener distintas miradas, pero que cuando hay destrato grave o cuando se pone en juego la dignidad más profunda que tenemos los trabajadores y las familias, que son las fuentes laborales, mostramos esta manera de unidad". (Bariloche Opina)

Mirá el acto completo

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.