viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Junto a vecinos, se verificó el estado del servicio de agua en el barrio Las Victorias

Con el objetivo de constatar el buen funcionamiento de las instalaciones del servicio, autoridades de la empresa Aguas Rionegrinas y vecinos del barrio realizaron una recorrida por el lugar.

Junto a vecinos, se verificó el estado del servicio de agua en el barrio Las Victorias
viernes 31 de enero de 2020

Con el objetivo de constatar el buen funcionamiento de las instalaciones del servicio, autoridades de la empresa Aguas Rionegrinas y vecinos del barrio realizaron una recorrida por el lugar.

La revisión fue realizada por el gerente general de la empresa, Claudio Celiz, junto al jefe de servicio zonal, Gabino Barreto y vecinos y vecinas, quienes verificaron la planta potabilizadora y la captación de agua para el rebombeo a los barrios de la ciudad.

Los funcionarios analizaron el estado, funcionamiento y diagnóstico actual de la operatividad, tomando contacto directo con los responsables técnicos con quienes delinearon acciones a seguir.

También se concretó una reunión específica con vecinos del barrio Las Victorias quienes habían solicitado detalles de los trabajos realizados para mejorar la distribución de agua potable en el sector, y se compartieron avances de las obras de planes directores en base a las necesidades y las posibilidades.

El encuentro se realizó en la junta vecinal y estuvieron presentes además el capataz general de cuadrilla, Esteban Núñez y el responsable del sector de automatización y sistemas electrónicos, Nahuel Guitian, quienes brindaron respuestas a las inquietudes de las familias de ese sector, respecto al funcionamiento del servicio y las obras para mejorar la provisión del recurso vital.

“El objetivo de esta visita es observar cómo funcionan las obras que hemos hecho para mejorar la provisión de agua potable en este sector y en otros de la ciudad y poner a su disposición todas nuestras herramientas para mejorar la calidad del servicio”, indicó Celiz.

El itinerario de la visita incluyó también el recorrido por la cisterna recientemente instalada en el sector. Constataron que su funcionamiento sea correcto y se explicaron cuales son los objetivos de ese proyecto especialmente pensado para dar solución al problema remarcado por los integrantes del barrio.

Los vecinos se expresaron notablemente conformes y agradecieron la llegada de las autoridades y técnicos de la empresa, mostrándose satisfechos por las respuestas y poniéndose a disposición para colaborar en las mejoras.

Cabe destacar que Aguas Rionegrinas instaló recientemente dos nuevos equipos de impulsión en la principal planta potabilizadora de Bariloche y en marzo se prevé instalar una tercera bomba. De esta forma, se busca aumentar la capacidad de impulsión de agua a la estación y abastecer a distintos sectores.

Te puede interesar
Últimas noticias