viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Destacan eventos convocantes durante el verano en Bariloche

La Cámara de Turismo de Bariloche destaca el movimiento turístico y deportivo que convocan los grandes eventos deportivos que se concentran en la ciudad lacustre, durante estas semanas de temporada de verano.

Destacan eventos convocantes durante el verano en Bariloche
sábado 01 de febrero de 2020

La Cámara de Turismo de Bariloche destaca el movimiento turístico y deportivo que convocan los grandes eventos deportivos que se concentran en la ciudad lacustre, durante estas semanas de temporada de verano.

La competencia de Pump Truck llevada a cabo el fin de semana pasado, es una carrera donde los ciclistas demuestraron sus habilidades a bordo de su BMX en un circuito de pequeñas dimensiones, tuvo este año la presencia de corredores internacionales y los medios especializados del mundo. Bariloche contó con la presencia del francés Adrien Loron, múltiple campeón internacional. Este circuito continuará luego en Roma, Suiza, Canadá, Suecia, Emirados Arabes, Nueva Zelanda, Francia, China y Alemania. Esta edición sumó más de 50 competidores.

También desde la Cámara destacan la realización de una nueva edición de “Escape de la Isla Huemul”, cuyo podio fue para el mendocino Martín Maluf. El sanmartinense Jonathan Roque Colombo quedó segundo y tercero, el barilochense Guillermo García. El triatlón, que se creó en 1987, fue ideado por el barilochense Jorge Angaut Rocha quien quiso imitar en la ciudad, el mítico escape de la isla de Alcatraz, en San Francisco, Estados Unidos. Este año participaron 142 competidores de manera individual y posta.

Además este próximo fin de semana se disputará el Open Shimano, una de las competencias que tiene una larga tradición en nuestra ciudad. Dentro del ciclismo de montaña es una de las más convocantes de Latinoamérica y por propios ciclistas el circuito trazado en Catedral, es uno de los más atractivos de América del Sur. Esta competencia atrae cerca de 150 bikers especialistas en descenso, una prueba de mucha adrenalina a la que los deportistas llegan acompañados por una o dos personas del equipo, más sus familias lo cual genera un buen movimiento turístico.

Y después, el 22 y 23 de febrero se disputará en Bariloche la competencia "4 Refugios", un certamen deportivo de trekking de montaña único y con más de diez años de historia. Será en las modalidades Refugios 1, 2, 3, 4 Nonstop y 4R Clásica que realiza dos refugios un día y otros dos refugios el día siguiente. Este encuentro deportivo suma cerca de 700 competidores de la región, muchos de ellos acompañados y que generan un gran movimiento hotelero, gastronómico y turístico.

En tanto, otros de los grandes eventos que recibe Bariloche, será el 1 de marzo, una nueva edición de IRONMAN 70.3, la cual ofrece a sus competidores 40 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2020 en Taupo, Nueva Zelanda.

Otros eventos que no están directamente vinculados al deporte pero sí son puntos de atracción de del destino, son la XXXV Exposición Rural Bariloche, del 14 al 16 de febrero, en el predio de 11 hectáreas de la Sociedad Rural Bariloche ubicado a muy pocos minutos del centro de la ciudad, junto a la ruta de acceso al aeropuerto. Y la Fiesta de la Cervecera Artesanal del 16 al 20 de febrero, organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB). El sábado 16 y el domingo 17, de 14 a 23 horas, comenzará este gran evento en el predio de la Sociedad Rural. La entrada será libre y gratuita, y se solicitará la entrega de un alimento no perecedero.

Te puede interesar
Últimas noticias